Tiroteo en Washington deja al menos 12 muertos
Mundo

Tiroteo en Washington deja al menos 12 muertos

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 09:20 am

Ataque ocurrió en base naval este lunes

Autoridades buscan a dos sospechosos; uno de los tiradores murió

Mundo

Tiroteo en Washington deja al menos 12 muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La policía permanece resguardando el edificio de la Marina de Estados Unidos tras el tiroteo que oficialmente registra un herido, por el momento.
ampliar
La policía permanece resguardando el edificio de la Marina de Estados Unidos tras el tiroteo que oficialmente registra un herido, por el momento. (AFP.)

Washington.

Al menos 12 personas murieron en el tiroteo ocurrido este  lunes por la mañana en los Astilleros Navales de Washington, informó la policía.

La jefa de la policía capitalina, Cathy Lanier, dijo en conferencia de prensa que se confirmó la cifra de 12 muertos.

Se les pidió a las personas que permanezcan en sus hogares y no se acerquen a la zona mientras las autoridades buscan a dos posibles sospechosos. Uno de los tiradores murió.

La jefa policial disco que se busca a otras dos personas armadas y que visten uniformes de tipo militar.

Añadió que en esos momentos no existían indicios acerca de los motivos del tiroteo.

Una fuente policial dijo al diario The Washington Post que el ataque lo perpetraron tres individuos, de los cuales al menos uno de ellos usaba uniforme de combate.

Uno de los individuos habría sido cercado en un edificio del Mando de Sistemas Navales, se encuentra situado a orillas del río Anacostia y a unos ocho kilómetros de la Casa Blanca, y los otros están prófugos, de acuerdo con esa fuente.

La cadena MSNBC, que también cita fuentes policiales, también indicó que podría haber más de un atacante y que los disparos fueron de rifle AR-15, un arma militar.

Tiroteo en Washington deja varios muertos (AFP)
Otra fuente policial indicó a la radioemisora local WTOP que uno de los atacantes era un hombre alto, de piel oscura, vestido de negro.El incidente causó una alerta en todo el Distrito de Columbia y se intensificó la vigilancia en el Departamento de Transporte, que tiene oficinas junto a la sede naval, y en torno al Congreso, a unos seis kilómetros del sitio.

El incidente causó la suspensión temporal de los despegues desde el aeropuerto Reagan National, al otro lado de los ríos Anacostia y Potomac.La instalación de la Marina se encuentra en la senda de despegues y aterrizajes de la terminal aérea comercial.

El Mando de Sistemas Navales diseña, construye, compra y mantiene buques de guerra, submarinos y equipos de combate, y con un presupuesto anual de 30.000 millones de dólares es uno de los cinco mandos mayores de la Marina de Guerra de EE.UU.

PUBLICIDAD

Al sitio concurrieron unidades de operaciones especiales de la Policía Metropolitana y agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) .Se ha emitido una orden de " refugio en el sitio " que obliga a los empleados a encerrarse en sus respectivas oficinas mientras se lleva a cabo la búsqueda de la persona sospechosa.

Por el momento no resulta claro como un hombre armado con un fusil de asalto pudo ingresar un complejo con pesadas medidas de seguridad, situado junto al río Anacostia.

El complejo de edificios abriga, entre otras instalaciones, la residencia del Jefe del Estado Mayor de la Marina estadounidense, el almirante Jonathan Breenert.

Esta información fue actualizada a las 12::27 a. m.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tiroteo en Washington deja al menos 12 muertos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota