Mundo

Temblor de 5,6 sacude el estado de Oklahoma

Actualizado el 03 de septiembre de 2016 a las 08:42 am

Mundo

Temblor de 5,6 sacude el estado de Oklahoma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el temblor tuvo una magnitud de 5,6 y ocurrió a las 6:02 a. m., con epicentro en el centro-norte de Oklahoma.

Chicago

Un fuerte temblor sacudió el sábado la zona centro-occidental de Estados Unidos y causó una alarma pero no daños ni heridos reportados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el temblor tuvo una magnitud de 5,6 y ocurrió a las 7:02 de la mañana, con epicentro en el centro-norte de Oklahoma.

Residentes de la región reportaron haber sentido el sismo desde Nebraska hasta el norte de Texas.

El servicio geológico informó de dos replicas de 2.9 y de 3.6, minutos después del temblor.

El temblor de 5.6 que sacudió Oklahoma generó pocos estragos en la comunidad. AFP.

El sismo se sintió en Kansas City, San Luis (Missouri) , Fayetteville (Arkansas) , Des Moines (Iowa) y Norman (Oklahoma) . El canal de televisión WFAA en Dallas TV tuiteó que el terremoto estremeció sus estudios. No se reportaron daños de consideración.

Los recientes temblores en Oklahoma han sido atribuidos al traslado de agua desechable producida por la producción de petróleo y gas. Las autoridades le han pedido a las empresas involucradas que reduzcan el volumen de desechos trasladados. Algunas partes de Oklahoma ahora equiparan al norte de California como la zona más propensa a sismos del país.

El terremoto del sábado se centró a unos 14 kilómetros al noroeste de Pawnee, Oklahoma. Hace pocos días ocurrió en esa misma área, que está a unos 112 kilómetros al noreste de Oklahoma City, un sismo de magnitud 3,2.

  • Comparta este artículo
Mundo

Temblor de 5,6 sacude el estado de Oklahoma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota