Mundo

Partido Republicano

Mitt Romney declina luchar por candidatura

Actualizado el 31 de enero de 2015 a las 12:00 am

Mundo

Mitt Romney declina luchar por candidatura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington. AP. El excandidato presidencial republicano Mitt Romney anunció ayer que no aspirará a la Presidencia de Estados Unidos en el 2016.

“Tras sopesar cuidadosamente una nueva campaña presidencial, he decidido que es mejor darles a otros líderes en el partido la oportunidad de convertirse en nuestro nominado”, dijo Romney en una teleconferencia con partidarios.

La decisión de Romney se produce luego de que varios de sus exdonantes y un veterano miembro de su personal decidieran respaldar al exgobernador de Florida Jeb Bush.

Bush y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, habrían sido los rivales más probables de Romney para conseguir el apoyo de la base republicana.

En su conversación con partidarios, Romney dijo que era hora de que hubiera nuevos líderes dentro del Partido.

“Pienso que uno de nuestra nueva generación de líderes republicanos, alguien que pudiera no ser tan conocido como yo lo soy ahora, alguien cuyo mensaje no ha llegado aún a todo el país, que apenas comienza, pudiera emerger como el mejor candidato para vencer al nominado demócrata”, expresó. “De hecho, espero y deseo que sea así”.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Romney regresó a la palestra de posibles precandidatos a la presidencia el 10 de enero, cuando manifestó a un pequeño grupo de antiguos donantes en Nueva York que pensaba presentarse a las elecciones de nuevo.

La salida de Romney de la campaña beneficia de inmediato a aquellos vistos como favoritos de los republicanos, incluyendo a Bush, Christie, el senador Marco Rubio y el gobernador de Wisconsin, Scott Walker.

El grupo más conservador incluye a los senadores Rand Paul y Ted Cruz, al excirujano Ben Carson y al exgobernador de Arkansas Mike Huckabee.

Romney aspiró a la Presidencia en los comicios del 2012 , pero fue derrotado por Barack Obama, quien logró la reelección.

Varios contribuyentes importantes en las candidaturas de Romney le dijeron esta semana a The Associated Press que en Bush veían a alguien que, como Romney, podía ser exitoso como presidente, pero que además tenía la personalidad y el personal necesarios para ganar la Casa Blanca, algo que el exgobernador de Massachusetts no consiguió en sus dos campañas previas.

Romney además perdió a uno de sus asesores políticos más cercanos el jueves, cuando David Kochel se sumó al equipo de Bush. Kochel, que dirigió las campañas de Romney en Iowa en el 2008 y en el 2012, se apresta a desempeñar un papel importante en la campaña de Bush si éste decide presentarse.

  • Comparta este artículo
Mundo

Mitt Romney declina luchar por candidatura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota