Mundo

Estaba en Europa

John Kerry cancela gira por fractura en un fémur

Actualizado el 01 de junio de 2015 a las 12:00 am

Mundo

John Kerry cancela gira por fractura en un fémur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kerry se rompe el fémur en accidente de bicicleta (AFP)

Ginebra. AFP. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, regresa hoy a Estados Unidos tras romperse el fémur derecho ayer cuando montaba en bicicleta en los Alpes franceses, un accidente que lo obligó a cancelar sus visitas previstas a Madrid (España) y París (Francia).

Kerry debía regresar ayer al país norteamericano, pero se quedó “en observación” en el hospital de Ginebra, anunció el Departamento de Estado.

“El secretario había previsto tomar el avión hacia Estados Unidos esta noche (ayer), pero tras una nueva consulta, (los doctores) consideraron razonable mantenerlo en el hospital en observación”, afirmó el vocero John Kirby, al subrayar que se trataba de una simple medida de precaución.

El jefe de la diplomacia estadounidense, de 71 años y gran amante del ciclismo, se encontraba en Ginebra desde el viernes junto a su homólogo iraní, Mohamad Javad Zarif, para seguir adelante con las negociaciones sobre el programa nuclear de Teherán .

Policías vigilaron  el   hospital de la universidad de Ginebra. | AFP
ampliar
Policías vigilaron el hospital de la universidad de Ginebra. | AFP

El accidente tuvo lugar en la localidad de Scionzier, en el departamento de Alta Saboya y Kerry fue trasladado al hospital de la Universidad de Ginebra.

Kirby no dio detalles sobre las circunstancias de lo sucedido y dijo simplemente que había “personal sanitario y un médico en el momento del accidente con el convoy de Kerry”.

Otro responsable del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, confirmó que el secretario estaba “consciente”.

El diplomático vuelve a Boston a petición de los médicos y será operado en el Hospital General de Massachusetts, el mismo que lo intervino recientemente de la cadera.

Kerry tenía previsto viajar a Madrid ayer por la tarde, antes de dirigirse a París para participar en una cumbre de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico.

  • Comparta este artículo
Mundo

John Kerry cancela gira por fractura en un fémur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota