Mundo

Segundo intento

Hillary Clinton va por presidencia de Estados Unidos

Actualizado el 13 de abril de 2015 a las 12:00 am

Arranca su campaña con 60% de adhesión dentro de su partido

Mundo

Hillary Clinton va por presidencia de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

WashingtonAFP “Soy candidata a la presidencia”, anunció ayer Hillary Clinton, la exprimera dama y exsecretaria de Estado que intenta, por segunda vez, convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos.

Siete años después de su derrota ante Barack Obama en las primarias del Partido Demócrata, Hillary Clinton, de 67 años, se lanza a la arena electoral como la franca favorita para una áspera batalla de 16 meses.

El anuncio se produjo a través de un video difundido este domingo por el sitio hillaryclinton.com.

“Los estadounidenses de a pie necesitan de un paladín. Yo quiero ser ese paladín”, afirmó Hillary en su primer video de campaña. “Me lanzo al terreno para ganar vuestro voto”.

La exprimera dama -por el momento la única aspirante a la investidura presidencial demócrata y con cerca de 60% de las adhesiones dentro de su partido, según sondeos previos- pasará las próximas seis a ocho semanas “hablando directamente con los votantes”, indicó un comunicado de su equipo de campaña.

Su primer discurso público será en mayo, en Iowa, un terreno que sirve de prueba para el resto de la campaña electoral ya que allí comenzarán, el año próximo, las primarias que definirán los candidatos de los partidos. La elección presidencial tendrá lugar en noviembre del 2016.

Camino de prosperidad. El objetivo central de la campaña será, según un memorando de Robby Mook, líder de su equipo, “dar a cada familia, cada pequeño negocio y cada estadounidense un camino hacia la prosperidad duradera, eligiendo a Hillary Clinton como la próxima presidenta de Estados Unidos”.

El anuncio seguramente atraerá una avalancha de donaciones de sus simpatizantes, pero también provocó una andanada de ataques desde el opositor partido Republicano.

Primer anuncio de Hillary Clinton

Clinton “ha dejado una estela de secretismo, escándalo y políticas fracasadas que no pueden ser eliminados de la cabeza de los votantes”, acusó el Comité Nacional Republicano.

“Nuestro próximo presidente debe representar un estándar más alto, y Hillary Clinton no lo representa”, sostuvo el titular del comité Reince Priebus en un comunicado.

El exgobernador de Florida Jeb Bush, hijo y hermano de dos expresidentes que pronto anunciará sus propias aspiraciones políticas, se sumó a las críticas.

PUBLICIDAD

“Hay una especie de historia con los Clinton, que sienten que están por encima de la ley”, señaló el sábado el senador ultraconservador Rand Paul, quien anunció la semana pasada que peleará por la candidatura republicana.

En su sitio Internet, Paul consideró a Clinton “inadecuada para ser presidenta”.

  • Comparta este artículo
Mundo

Hillary Clinton va por presidencia de Estados Unidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota