Mundo

Estudiantes protestan contra masacre de los 43 estudiantes en México

Actualizado el 08 de noviembre de 2014 a las 07:33 pm

Más de 300 jóvenes atacaron la oficina de gobernación del estado de Guerrero

Mundo

Estudiantes protestan contra masacre de los 43 estudiantes en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los estudiantes de la escuela de Ayotzinapa toman parte en una protesta exigiendo justicia en el caso de los 43 estudiantes que faltan , frente a la sede del gobierno estatal en Chilpancingo , estado de Guerrero. (EFE. )

Enfurecidos estudiantes mexicanos atacaron este sábado la gobernación del estado de Guerrero (sur) y quemaron vehículos en la primera protesta fuerte desde que la Fiscalía anunció ayer que sus 43 compañeros desaparecidos fueron posiblemente masacrados.

Más de 300 jóvenes, la mayoría con el rostro cubierto con pañuelos, lanzaron piedras y cócteles molotov contra la sede en Chilpancingo, capital de Guerrero, que se encontraba cerrada.

Los manifestantes incendiaron una decena de camionetas, incluida una de la policía federal, y destrozaron otros tantos sin que interviniera la Policía.

"Esto busca el mismo reclamo de siempre, la presentación con vida de los compañeros", dijo  uno de los estudiantes encapuchados.

Estudiantes y maestros aliados de Guerrero llevan a cabo desde hace semanas una campaña de protestas contra las autoridades en Guerrero.

El mismo complejo de edificios de gobierno regional en Chilpancingo fue parcialmente incendiado por manifestantes el pasado 13 de octubre.

Las protestas exigen que sean encontrados con vida los 43 alumnos de una escuela de Ayotzinapa que desaparecieron el 26 de setiembre en la cercana ciudad de Iguala tras ataques de policías y sicarios del narcotráfico.

La fiscalía anunció que detenidos confesaron que asesinaron a los jóvenes y quemaron sus cuerpos, arrojando los restos a un río.

Familiares y compañeros de los desaparecidos aseguran que no creerán esta versión hasta que tengan pruebas científicas y exigen a las autoridades que sigan buscando a los jóvenes con vida.

  • Comparta este artículo
Mundo

Estudiantes protestan contra masacre de los 43 estudiantes en México

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota