Mundo

200 personas perdieron la vida en los ataques

Presidente y secretario de Estado de Estados Unidos conmemoran aniversario de los atentados en Kenia y Tanzania

Actualizado el 07 de agosto de 2013 a las 09:52 pm

Mundo

Presidente y secretario de Estado de Estados Unidos conmemoran aniversario de los atentados en Kenia y Tanzania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente de Estados Unidos conmemoró el 15° aniversario de los ataques terroristas contra la embajada de su país en Kenia, África.
ampliar
El presidente de Estados Unidos conmemoró el 15° aniversario de los ataques terroristas contra la embajada de su país en Kenia, África. (AP)
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, telefoneó hoy al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, para ofrecer su ayuda tras el incendio sufrido en el Aeropuerto Internacional de Nairobi y conmemorar el 15º aniversario del ataque terrorista de Al Qaeda contra la embajada de EE.UU. en esa ciudad.

Washington

Obama expresó sus condolencias a los fallecidos y heridos por el ataque y subrayó su  “ continuo compromiso ”  en la lucha antiterrorista en todo el mundo, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Por su parte, el secretario de Estado, John Kerry, también dedicó sus  “ pensamientos y oraciones ”  a los supervivientes del atentado y a todas las víctimas inocentes de aquellos  “ ataques cobardes ” .

 “ Honramos la memoria de las más de 200 personas que perdieron la vida, y nos acordamos de los casi 5.000 que resultaron heridos ” , dijo el secretario en un comunicado recordando a las víctimas que sufrieron los atentados en las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania en 1998.

 “ Nuestra continua presencia en la región y nuestra larga amistad con el pueblo de Kenia y Tanzania nos recuerdan que, a pesar de la devastación y pérdida de vidas, los terroristas fracasaron ” , reiteró Kerry.

 “ Tragedias como ésta también nos recuerdan por qué la seguridad de las embajadas y la seguridad de nuestro personal y sus visitantes siguen siendo una prioridad para el Departamento de Estado de Estados Unidos ” , agregó.

Un enorme incendio provocó hoy el cierre temporal del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi  (JKIA) , el de mayor tráfico en África Oriental, y dejó en tierra a miles de pasajeros tras cancelarse todos los vuelos internacionales.

El JKIA, clave para conectar la región con los cinco continentes, permaneció completamente inoperativo durante unas diez horas, hasta que se permitió la reanudación de los vuelos nacionales y de carga a partir de las 15.00 hora local  (12.00 GMT) .

El incendio coincidió con el decimoquinto aniversario del atentado que perpetró la red terrorista Al Qaeda contra la embajada de Estados Unidos en Nairobi, donde murieron 213 personas y más de 4.000 resultaron heridas.

Aunque las autoridades no vincularon el fuego con ningún motivo sospechoso, un equipo del Departamento de Inteligencia Criminal de Kenia está investigando lo ocurrido.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidente y secretario de Estado de Estados Unidos conmemoran aniversario de los atentados en Kenia y Tanzania

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota