Mundo

Donald Trump ataca a 'The New York Times' en Twitter

Actualizado el 13 de noviembre de 2016 a las 11:45 am

Mundo

Donald Trump ataca a 'The New York Times' en Twitter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Donald Trump durante el día de las elecciones en Nueva York. (AP)

Donald Trump volvió a utilizar la red social Twitter para atacar a uno de sus blancos habituales, el periódico The New York Times.

"The New York Times escribió una disculpa por la mala cobertura durante la campaña electoral ¿Me pregunto si cambiará? Lo dudo", destacó el magnate en su cuenta.

Trump lanzó este tuit un día después dar una entrevista a la CBS en la que aseguró que iba a ser más cauteloso con los usos de la red social ya con la responsabilidad de ser el mandatario de los Estados Unidos.

La reacción se dio después de que el editor ejecutivo de The New York Times le mandara este viernes una carta a sus lectores con la promesa de informar los hechos con mayor precisión, esto tras la victoria del candidato del partido Republicano, Donald Trump, en los comicios del martes.

LEA: El triunfo de Donald Trump en la pluma de los diseñadores gráficos de 'La Nación'

"La poca convencionalidad de Donald Trump nos llevó a nosotros y a otros medios de comunicación a subestimar su campaña e ignorar el creciente apoyo entre los votantes americanos", destacaron en una carta abierta los editores Arthur Sulzberger y Dean Baquet.

El editor del diario neoyorquino cerró la carta reconociendo que los medios tradicionales han sido acusados de no apreciar la magnitud del descontento social ante la élite política y que The New York Times no podría seguir operando sin la lealtad de sus lectores y suscriptores.

Al recibir la noticia, la respuesta de Donald Trump no se hizo esperar en redes sociales.

Durante la campaña, el medio neoyorquino encabezó una tendencia de criticiar al candidato republicano. El 25 de setiembre publicó un editorial titulado Why Donald Trump should not be president? (¿Por qué Donald Trump no debería ser presidente?) en el que explica los amaños que ha realizado el magnate alrededor de su vida. Desde ese entonces, la línea editorial del rotativo neoyorquino estuvo a favor de la candidata Hillary Clinton.

The New York Times también publicó que Donald Trump no ha pagado impuestos en los últimos 18 años, así como una amplia cobertura sobre las demandas recibidas por acoso sexual.

PUBLICIDAD

El ex redactor de The New York Times, Michael Goodwin, escribió en su columna del New York Post sobre la mala cobertura de la prensa en general, que falló en identificar a los simpatizantes de Trump.

"La prensa se encargó de demonizar a Trump de principio a fin y falló en darse cuenta lo que él planeaba. En el papel los votantes de Trump eran a una turba de racistas y homofóbicos. No tuvimos ni la más mínima idea de lo que ocurría en las vidas de los americanos que eligieron al nuevo presidente de los Estados Unidos", comentó Goodwin en su columna.

VEA: Obama inicia gira de despedida en una Europa inquieta por el 'efecto Trump'

  • Comparta este artículo
Mundo

Donald Trump ataca a 'The New York Times' en Twitter

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota