Mundo

Barack Obama aplaude fallo de Corte Suprema sobre matrimonio homosexual

Actualizado el 26 de junio de 2013 a las 10:42 am

Mundo

Barack Obama aplaude fallo de Corte Suprema sobre matrimonio homosexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barack Obama partió hoy con su familia a una gira por África.
ampliar
Barack Obama partió hoy con su familia a una gira por África. (AFP.)

"Esto era discriminación hecha ley. Trataba a parejas gays y lesbianas, amantes y comprometidas, como una clase de gente separada e inferior", dijo Obama.

Washington.

El presidente estadounidense Barack Obama saludó el miércoles la decisión de la Suprema Corte de Justicia de invalidar una ley federal que definía al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, una importante victoria para los partidarios del casamiento homosexual.

"Esto era discriminación hecha ley. Trataba a parejas gays y lesbianas, amantes y comprometidas, como una clase de gente separada e inferior. La Suprema Corte corrigió el error y nuestro país es mejor a causa de ello", dijo Obama .

"Las leyes de nuestra tierra se están poniendo al día con la verdad fundamental que millones de estadounidenses albergamos en nuestros corazones: cuando todos los estadounidenses son tratados como iguales, sin importar quiénes sean ni a quiénes amen, somos todos más libres", dijo el mandatario en una declaración emitida por la Casa Blanca.

En viaje a Africa para una vista a tres países, Obama dijo que instruyó a sus asesores para que "garanticen que esta decisión, incluyendo sus implicaciones sobre beneficios federales y obligaciones, sea implementada rápida y eficientemente".

La máxima instancia judicial del país declaró inconstitucional la Ley Federal de Defensa del Matrimonio (DOMA), que negaba a las parejas casadas gay y lesbianas en Estados Unidos los mismos derechos y beneficios de los que gozan las parejas heterosexuales.

"La DOMA es inconstitucional porque es una denegación del acceso a la libertad de las personas protegida por la Quinta Enmienda", dictaminó la Corte Suprema en una decisión de cinco votos a favor y cuatro en contra, plegándose a la opinión del gobierno de Barack Obama .

  • Comparta este artículo
Mundo

Barack Obama aplaude fallo de Corte Suprema sobre matrimonio homosexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota