Mundo

Tifón Noul deja dos muertos en Filipinas

Actualizado el 11 de mayo de 2015 a las 01:07 am

Autoridades evacuaron a más de 3.500 habitantes

Mundo

Tifón Noul deja dos muertos en Filipinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Decenas de filipinos fueron trasladados a un gimnasio de baloncesto en el centro de Manila tras el paso del tifón Noul este domingo. (EFE.)

Manila.

Un potente tifón azotó el noroeste de Filipinas causando  al menos dos muertes y obligó a las autoridades a evacuar a  unos casi 3.500 residentes a zonas seguras, declararon las autoridades este lunes.

El tifón Noul se debilitó luego de tocar tierra la tarde del domingo en la localidad costera de Santa Ana, en la provincia de Cagayan.

Muchos habitantes evacuados de las provincias de Isabela y Cagayán pudieron regresar a su domicilio el domingo por la noche tras el paso de la tormenta.

El tifón Noul, el cuarto en barrer el archipiélago desde comienzos de año y el más potente, estuvo acompañado de vientos de hasta 220 kilómetros por hora.

Las autoridades dijeron que no esperan un gran número de víctimas, gracias a las evacuaciones preventivas.

"La población aprendió la lección respecto a las anteriores tormentas", declaró Norma Talosig, responsable de la defensa civil de la región noreste.

Un hombre de 70 años y su hijo de 45 murieron electrocutados al intentar proteger su casa en Aparri, cuando el tifón empezaba a sentirse.

Los habitantes de las aldeas próximas al volcán Bulusán, en el sur de la isla de Luzón, también comenzaron a regresar a casa.

Según los servicios meteorológicos, Noul se encontraba por encima de las islas septentrionales este lunes rumbo a Japón.

Cada año cerca de 20 tifones y tormentas afectan a Filipinas, en muchos casos provocando víctimas mortales. En noviembre de 2013, el tifón Haiyan dejó 7.350 muertos o desaparecidos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tifón Noul deja dos muertos en Filipinas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota