Mundo

Netanyahu: Israel se defenderá del peligro de un Irán con armas atómicas

Actualizado el 01 de octubre de 2015 a las 11:15 am

Mundo

Netanyahu: Israel se defenderá del peligro de un Irán con armas atómicas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, intervino en la 70 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, este jueves. (AFP)

Nueva York, ONU

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este jueves que su país "se defenderá" del peligro que representa la posibilidad de que Irán entre al "club mundial de armas nucleares".

"Israel hará todo lo que sea necesario para defender a nuestro estado y a nuestro pueblo", afirmó Netanyahu en su intervención en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Si Irán planea destruir a Israel, fracasará", recalcó.

LEA: Estados Unidos busca a Irán para tratar de acabar la guerra en Siria

El jefe del Gobierno israelí criticó en duros términos el acuerdo sobre el programa nuclear iraní alcanzado entre el Gobierno de Irán y el grupo 5+1 conformado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania.

"No es fácil oponerse a algo que está siendo apoyado por las grandes potencias del mundo", afirmó Netanyahu, quien dijo que a través de la historia ha aprendido el valor del silencio.

Ante los peligros que representa la posibilidad de que Irán cuente con armas atómicas, según Netanyahu, la respuesta de la Asamblea General de la ONU "no ha sido más que silencio".

LEA: Barack Obama recibirá a Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca el 9 de noviembre

"Los días en los que el pueblo judío permanecía pasivo por los genocidios han terminado", insistió, y dijo que Israel no se mantendrá sin acción ante estos peligros.

"Lo hemos hecho, lo hacemos y lo haremos", agregó, e insistió en que "Israel no permitirá que Irán se cuele en el club mundial de armas nucleares".

  • Comparta este artículo
Mundo

Netanyahu: Israel se defenderá del peligro de un Irán con armas atómicas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota