Mundo

Fotos aéreas ayudan en rescate de cuerpos tras accidente de avión ruso que dejó 224 muertos en Egipto

Actualizado el 01 de noviembre de 2015 a las 08:38 am

Prime ministro británico llama a Putin para expresarle sus condolencias por el accidente aéreo en que murieron 224 personas

Mundo

Fotos aéreas ayudan en rescate de cuerpos tras accidente de avión ruso que dejó 224 muertos en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Investigadores egipcios chequean restos del avión ruso derribado 23 minutos después de su despeque en Sinaí, Egipto. (EFE)

Rusia utiliza fotos hechas desde el espacio para facilitar las labores en el lugar del siniestro del Airbus A-321 de la compañía rusa Kogalymavia en el que sus 224 ocupantes murieron ayer sábado en la península egipcia del Sinaí.

"Hemos recibido fotos desde el espacio en las que se distinguen con claridad los restos del avión” , informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia.

Las fotos abarcan los 16 kilómetros cuadrados que los equipos de salvamento rusos y egipcios están escudriñando en busca de cadáveres y fragmentos del avión, que despegó de la localidad egipcia de Sharm el Sheij y tenía como destino San Petersburgo.

Los servicios de emergencia egipcios, que han recuperado ya más de 160 cuerpos, llegaron a encontrar cadáveres a varios kilómetros de distancia de donde el avión se estrelló finalmente contra la tierra.

Según la prensa rusa presente en el lugar, el morro del avión es la parte del Airbus que mejor se conserva, mientras el resto del fuselaje fue pasto de las llamas o se encuentra desperdigado.

Rusia ha fletado tres aviones de carga con equipos de salvamento -un An-148 y dos IL-76-, mientras otro más partirá rumbo a El Cairo para repatriar los cadáveres.

Servicios de sanidad rusos han procedido a extraer en San Petersburgo muestras de sangre de los familiares de las víctimas para facilitar el proceso de identificación que tendrá lugar en crematorios de la antigua capital imperial rusa.

Reino Unido ofrece ayuda. El primer ministro británico, David Cameron, conversó por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin, para expresarle sus condolencias por el accidente del Airbus que se estrelló ayer en Egipto con 224 personas a bordo.

Cameron llamó a Putin este domingo para expresar  cuánto lamenta esa terrible tragedia  y le afirmó que el Reino Unido comparte el dolor y el sufrimiento de los rusos.

El primer ministro añadió que el Reino Unido está preparado para ayudar en lo que sea necesario para establecer las causas del accidente.}

El presidente (Putin) dio la bienvenida a esa oferta. Subrayó que los expertos rusos ya están en el Sinaí para trabajar junto con los egipcios y que el análisis de las cajas negras será el próximo paso  en la investigación.

PUBLICIDAD

El mandatario ruso  agradeció  la llamada de Cameron, dos semanas antes de la reunión que ambos planean mantener durante la cumbre de líderes del G20 que se celebra este mes en Turquía, señaló Downing Street.

  • Comparta este artículo
Mundo

Fotos aéreas ayudan en rescate de cuerpos tras accidente de avión ruso que dejó 224 muertos en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota