Mundo

'Para el odio, no cuenten conmigo', dice el mandatario

Presidente Lenín Moreno aspira a reconciliar a Ecuador, lo cual irrita a Rafael Correa

Actualizado el 05 de julio de 2017 a las 12:50 pm

Mundo

Presidente Lenín Moreno aspira a reconciliar a Ecuador, lo cual irrita a Rafael Correa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente Lenín Moreno se reunió el martes con dirigentes indígenas en el palacio de gobierno en Quito. El mandatario impulsa un diálogo nacional con diferentes sectores. (AP)

Quito

El presidente Lenín Moreno aseguró este miércoles que quiere "reconciliar" a los ecuatorianos, a pesar a los duros reproches de su antecesor, el también socialista Rafael Correa.

"El diálogo continúa. Seguimos empeñados en reconciliar al país. Para el odio, no cuenten conmigo", escribió el mandatario en Twitter.

Moreno, en el poder desde el  24 de mayo, respondió de esta manera a Correa, quien el martes volvió a criticar acciones del gobierno, en este caso la cesión por 100 años de una casa en el norte de Quito a la mayor organización indígena de Ecuador, la Conaie.

En pleno conflicto con los aborígenes, el gobierno de Correa quiso en el 2015 recuperar la sede de la Conaie, una vivienda propiedad del Estado, para albergar a drogadictos, pero nunca se procedió al desalojo.

"Entrega sede por 100 años a Conaie, otro innecesario desaire a mi gobierno. Estrategia de 'diferenciarse' no solo es desleal, es mediocre", escribió en Twitter el expresidente, quien se trasladará a vivir a Bélgica la semana que viene tras gobernar durante 10 años.

Distanciamiento. No es el primer reproche de Correa a Moreno -quien fue su vicepresidente entre el 2007 y el 2013- desde que se convirtió en el nuevo mandatario con un estilo conciliador, "de la mano extendida", y mucho menos mediático.

En las últimas semanas, Correa ha criticado también a Moreno por reunirse con el opositor Dalo Bucaram -hijo del destituido expresidente Abdalá Bucaram- en el marco de un diálogo nacional y por crear una comisión anticorrupción, en medio del escándalo por sobornos a funcionarios de la constructora brasileña Odebrecht, entre otras cosas.

"Todos creemos en el diálogo, nuestra revolución es una revolución de amor, no de odio, pero jamás debemos olvidar con quién nos sentamos a la mesa, a riesgo de legitimar a los que saquearon a nuestro país, desaparecieron a nuestros niños, ultrajaron a la República con sus vulgares componendas", expresó Correa el miércoles por Twitter.

Previamente, Correa señaló que "hacen creer que el 24 de mayo se empezó a investigar la corrupción y esas cosas sí molestan y duele".

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidente Lenín Moreno aspira a reconciliar a Ecuador, lo cual irrita a Rafael Correa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota