Mundo

Presidente del Congreso venezolano demanda a tres medios de comunicación

Actualizado el 21 de abril de 2015 a las 02:20 pm

Diosdado Cabello presentó las querellas porque dichos medios reprodujeron una nota de un diario español que lo liga con un grupo de narcotráfico

Mundo

Presidente del Congreso venezolano demanda a tres medios de comunicación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. | ARCHIVO

Caracas

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana demandó a un diario, un portal de noticias y un semanario por reproducir una noticia de un periódico español que lo implicó en supuestos hechos irregulares.

El diputado oficialista Diosdado Cabello anunció que presentó una demanda contra El Nacional, uno de los principales diarios del país, el portal La Patilla y el semanario Tal Cual por publicar una información que difundió inicialmente el diario español ABC en la que un capitán de la Armada venezolana lo acusaba de ser el supuesto cabecilla de un cártel del narcotráfico.

El presidente de la Asamblea indicó en su cuenta de Twitter que la demanda incluye a "accionistas, directores, consejo editorial y dueños" de los referidos medios, pero no ofreció detalles.

Cabello dijo recientemente en su espacio semanal "Con el mazo dando" , que difunde la televisora estatal, que demandaría a los referidos medios para que presenten las pruebas que lo implican en presuntas actividades de narcotráfico.

La demanda en Venezuela es contra los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual, incluye accionistas, directores, consejo editorial y dueños.

La coalición opositora rechazó la demanda, a la que consideró una "persecución" contra los medios críticos del gobierno, y sostuvo que busca limitar la libertad de expresión.

El diario ABC publicó a inicios de año, sin identificar a sus fuentes, que el capitán de la Armada venezolana Leamsy Salazar habría solicitado asilo a Estados Unidos a cambio de informar sobre los presuntos vínculos del dirigente oficialista con un cartel de drogas. El oficialismo rechazó en bloque los señalamientos contra Cabello.

El jefe de la bancada oficialista, el diputado Pedro Carreño, confirmó que Salazar cumplió "funciones de seguridad" para el fallecido presidente Hugo Chávez e indicó que el oficial "desertó en diciembre de la fuerza armada y aparece en los Estados Unidos como testigo protegido para difamar, injuriar y tratar de someter al escarnio público" a Cabello y al gobierno.

  • Comparta este artículo
Mundo

Presidente del Congreso venezolano demanda a tres medios de comunicación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota