Nicolás Maduro dice que Snowden representa la “rebelión de la verdad”

Además reiteró la posibilidad de darle asilo

Últimas noticias


        Archivo.Maduro recibió el reconocimiento de la FAO, junto a otros 18 países, por haber realizado progresos en la lucha contra el hambre.
Maduro reiteró su apoyo a Snowden. | AFP. ampliar

Caracas, Venezuela (AFP). El presidente venezolano Nicolás Maduro describió este jueves a Edward Snowden, acusado de espionaje por Estados Unidos, como una expresión de la "rebelión de la verdad" y reiteró la oferta de asilo humanitario en Venezuela en caso de que el experto en informática decidiera viajar a esta nación sudamericana.

"Si este joven necesita la protección humanitaria y cree que puede venir a Venezuela (...), Venezuela está a la orden para proteger a este valiente joven de manera humanitaria y para que la humanidad sepa la verdad y esto se acabe", dijo Maduro.

El presidente venezolano describió a Snowden como una expresión de la "rebelión de la verdad" y un "fenómeno que expresa algo que está pasando en la juventud estadounidense".

Maduro respaldó al presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien denunció supuestas presiones de Estados Unidos, como el retiro de preferencias arancelarias, si accede a la solicitud de asilo de Snowden.

"Compañero Rafael Correa cuente con nosotros para que vayamos juntos, para todo el apoyo que haga falta", dijo Maduro.

El mandatario venezolano restó importancia a las eventuales repercusiones que pudiera tener su oferta de asilo a Snowden en el eventual diálogo con Estados Unidos, anunciado tras la reunión del 5 de junio entre el canciller Elías Jaua y el secretario de Estado norteamericano John Kerry, para el regreso de embajadores tras años de tensas relaciones.

La reunión "de Jaua y Kerry no fue para hacer ningún pacto. Queremos buenas relaciones con Estados Unidos, sí, pero que no espíen al mundo", dijo Maduro en un acto público con motivo del día del periodista en Venezuela.

Maduro se ha referido desde el pasado martes a la posibilidad de que Venezuela otorgue asilo a Snowden en caso de que el experto en informática, que reveló programas de Estados Unidos para espiar llamadas telefónicas y comunicaciones por internet, lo solicite.

Snowden se encuentra actualmente en Moscú a la espera de obtener asilo en algún país.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Nicolás Maduro dice que Snowden representa la “rebelión de la verdad”