Mundo

Ministro confirmó ayer dos víctimas más

Manifestaciones en Venezuela ya dejan 39 personas muertas

Actualizado el 30 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Un joven falleció al derribar valla para barricada; otro por manipular arma

Miles de personas volvieron a marchar, unas a favor y otras en contra de Maduro

Mundo

Manifestaciones en Venezuela ya dejan 39 personas muertas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una mujer ayer durante una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en Caracas. La ola de manifestaciones estalló a inicios de febrero.  | AFP.
ampliar
Una mujer ayer durante una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en Caracas. La ola de manifestaciones estalló a inicios de febrero. | AFP.

Caracas. AFP. Dos personas fallecieron por hechos relacionados con las protestas opositoras en Venezuela ayer en San Cristóbal y Maracaibo, informó el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, con lo que suman 39 los muertos.

Según Rodríguez, luego de que funcionarios policiales limpiaran los escombros que bloqueaban una calle de San Cristóbal, ciudad cuna de las protestas, tres personas derribaron una valla publicitaria para cerrar nuevamente la vía.

“Esa valla hace contacto con un cable de alta tensión y el cable de alta tensión alcanza a Franklin Alberto Romero Moncada, de 44 años, quien muere en el acto, electrocutado”, dijo el ministro al canal VTV .

En Maracaibo, el “ciudadano Roberto Luis Annese, de 33 años, fallece al manipular un arma de fabricación casera. (...) Mientras hacía uso de este lanzador de mortero, el aparato explotó y le causó la muerte”, explicó Rodríguez.

El Ministerio Público informó, a través de una nota de prensa, que ya fueron designados los fiscales para investigar las muertes.

Venezuela vive una oleada de protestas iniciadas por el movimiento estudiantil el 4 de febrero contra la inseguridad, la escasez de productos básicos y la inflación en varias ciudades del país.

Tras las manifestaciones, unos 379 civiles y 180 funcionarios militares y policiales resultaron heridos, según los últimos registros de la Fiscalía General el viernes.

Desde el 12 de febrero, muchas de las marchas han sido dispersadas con gases y otras han derivado en refriegas entre grupos enmascarados y uniformados, con saldo además de más de 550 heridos y 81 investigaciones abiertas por violaciones a los derechos humanos.

Ayer, con pancartas con mensajes como “SOS nos están matando por pensar distinto”, los opositores marcharon hasta la sede de la Magistratura, en Caracas, en una convocatoria del partido Voluntad Popular, ala radical de la oposición y cuyo líder, Leopoldo López, se encuentra detenido desde el 18 de febrero acusado de instigar la violencia en las manifestaciones.

Por su parte, los simpatizantes del oficialismo marcharon por el oeste de Caracas hasta llegar al palacio de Miraflores con la consigna “ecosocialistas por la paz y la vida”, y en contra de los daños que aseguran ha causado la oposición al utilizar árboles para bloquear calles.

  • Comparta este artículo
Mundo

Manifestaciones en Venezuela ya dejan 39 personas muertas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota