Mundo

Nueva ola de protestas

Manifestaciones en Venezuela dejan al menos siete personas heridas

Actualizado el 03 de abril de 2014 a las 02:51 pm

Estudiantes protestan por la inflación y escasez en el país

Mundo

Manifestaciones en Venezuela dejan al menos siete personas heridas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Este jueves, estudiantes tomaron las calles de Venezuela en nueva ola de protestas contra el Gobierno. (AFP.)

Caracas

Incidentes entre estudiantes, grupos armados de civiles no identificados y unidades antimotines, dejaron al menos siete heridos este jueves durante una marcha de protesta contra la situación económica en Venezuela.

Los manifestantes, convocados por líderes estudiantiles para protestar por la inflación y escasez, pretendían marchar desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hacia la vicepresidencia del área económica, cuando la Guardia Nacional y la policía antimotines, los interceptaron en una de las entradas del recinto.

Los antimotines y manifestantes se trenzaron en una batalla con piedras, gases lacrimógenos y chorros de agua.

Durante los choques, grupos de civiles armados no identificados y en motocicletas-a los cuales los opositores asocian con el gobierno-amedrentaron a los estudiantes efectuando disparos al aire con armas de fuego dentro de la universidad. A su turno, los estudiantes, algunos encapuchados, golpearon a dos de los motociclistas.

"Estos incidentes dejaron al menos siete personas heridas por contusiones, fracturas y heridas abiertas", informó la dirigente estudiantil, Hilda Rubí González, y agregó que los lesionados están todos estables.

Al menos cuatro fotoreporteros y camarógrafos de medios locales fueron atacados y despojados de sus equipos de trabajo, de acuerdo con denuncias de los medios afectados y de organizaciones de libertad de prensa.

Desde hace dos meses, Venezuela vive una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro por la crisis económica y la inseguridad, con saldo de 39 muertos, más de 550 heridos y casi un centenar de denuncias de violaciones a los derechos humanos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Manifestaciones en Venezuela dejan al menos siete personas heridas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota