Mundo

Latam suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela

Actualizado el 30 de mayo de 2016 a las 11:14 am

Mundo

Latam suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La cancelación de vuelos de Latam comenzó el sábado en el tramo entre São Paulo y Caracas (AFP)

Santiago

La compañía aérea chileno-brasileña Latam anunció la suspensión de todos sus vuelos desde Santiago, São Paulo y Lima hacia Venezuela por tiempo aún no definido, según un comunicado que la aerolínea envió este lunes a la AFP.

La aerolínea argumentó razones económicas para esta suspensión y destacó que considera a Venezuela "un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan".

LEA: 40% de firmas para referendo contra Maduro son 'fraudulentas', según oficialismo

Latam decidió suspender los vuelos a Caracas "debido al complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región", en medio de la crisis económica que padece Venezuela, con un estricto control de cambio y afectado por la caída de los precios del petróleo.

Esta coyuntura llevó también a la aerolínea alemana Lufthansa a anunciar el domingo la suspensión de sus vuelos hacia Caracas desde el 17 de junio, además por dificultades para repatriar sus ingresos locales.

La cancelación de vuelos de Latam comenzó el sábado en el tramo entre São Paulo y Caracas, mientras que a fines de julio se implementará en los vuelos Lima-Caracas, y Santiago- Caracas.

LEA: Siga el día a día de la crisis en Venezuela

Latam nació en 2012 de la fusión de la aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM, y cerró 2015 con $219 millones de pérdidas netas y una caída de ingresos de 18,8% con relación a 2014, debido al débil desempeño económico de Brasil, su principal mercado.

  • Comparta este artículo
Mundo

Latam suspende indefinidamente sus vuelos a Venezuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota