Conflictos

Inflación récord parece no dar tregua en Venezuela

Gobierno culpa a especuladores que ‘acaparan bienes para desestabilizarlo’

 A los altos precios los acompaña también la escasez de alimentos. En los comercios son normales las filas para obtener productos básicos, como carnes y harina.  | AFP.
A los altos precios los acompaña también la escasez de alimentos. En los comercios son normales las filas para obtener productos básicos, como carnes y harina. | AFP. JUAN BARRETO
Venezuela precios por las nubes

Caracas. AFP. Mientras hace fila en un mercado de Caracas, Juan cuenta unos billetes arrugados para pagar un cartón de huevos y la harina de las arepas; pollo no encontró. “Todo está por las nubes. ¡Coño!”, refunfuña Juan, harto de lidiar con una inflación recórd de 29% en lo que va del año.

En las colas de los abastecedores, los venezolanos suelen perder su buen humor. “Esto está horrible. ¿Cómo un país petrolero depende tanto de lo importado? Aquí no se produce un carajo”, dice este sesentón, que se gana la vida pintando retratos y paisajes en Guarataro.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌