Mundo

Grupo Polar pega el grito al cielo

Gobierno de Venezuela decidió ocupar centro de distribución de alimentos, denuncia empresa

Actualizado el 30 de julio de 2015 a las 04:43 pm

Dice que autoridades pretenden construir viviendas en sitio donde se levantan intalaciones

Mundo

Gobierno de Venezuela decidió ocupar centro de distribución de alimentos, denuncia empresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana custodiaban el jueves la entrada de una planta de la embotelladora de Pepsi Cola mientras trabajadores de esta y de Empresas Polar protestaban. (EFE)

Caracas

Las autoridades venezolanas acordaron la toma de un centro de distribución de alimentos y bebidas de la corporación Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados del país, anunció el jueves el grupo.

El Ministerio de la Vivienda realizó un "intento de ocupación”  de unas instalaciones de Empresas Polar en el sector de la Yaguara, al oeste de la ciudad, donde operan unos centros de distribución de Alimentos Polar y Pepsi-Cola de Venezuela, que son filiales del grupo, indicó la corporación en un comunicado.

La decisión de las autoridades originó la paralización desde la tarde del miércoles de los despachos de alimentos y bebidas que realiza el grupo desde esa instalación hacia numerosos comercios en Caracas y los estados centrales de Miranda y Vargas.

El director de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, solicitó en un comunicado la reconsideración de la medida debido a que en las instalaciones de la Yaguara  “se presta servicio logístico para abastecer a la capital y los estados vecinos” .

 “No cuestionamos que se quieran construir viviendas, que son tan necesarias, pero nos preguntamos por qué hay que afectar instalaciones industriales activas” , agregó el directivo.

La AP solicitó al Ministerio de la Vivienda una reacción sobre la medida contra la instalación de Empresas Polar, pero no hubo comentarios de momento.

La decisión de las autoridades fue rechazada el jueves por algunos empleados del grupo Polar que se concentraron frente a las instalaciones de la Yaguara para pedir la suspensión de la medida de ocupación alegando  podrían perder sus trabajos y se afectaría la distribución de alimentos en la región capital lo que agravaría los problemas de desabastecimiento que se vienen enfrentando desde hace varios meses en el país.

Malestar por decisión.  “Sabemos que hay escasez de vivienda y las pocas que hay no se pueden comprar por lo caras que son, pero eso no justifica que con tantos terrenos baldíos que hay en el país el gobierno se enamora de empresas que están produciendo y no se preocupa por los empleos que amenaza” ,  expresó  Jesús Graterol, trabajador de Pepsi-Cola de Venezuela.

PUBLICIDAD

Luis Ignacio Moreno, un mecánico de 43 años, que vive en un barrio cercano a las instalaciones de Polar, expresó que estaba a favor que se construya en la zona, pero rechazó la toma de las instalaciones de la corporación.  “Muchos de mis vecinos trabajan allí (y) nadie piensa en ellos y sus familias” , agregó.

En el centro de distribución de la Yaguara laboran 615 trabajadores y se despachan 12.000 toneladas de alimentos y 6 millones de litros de bebidas mensualmente a más de 9.900 clientes, informó el grupo.

El presidente venezolano,  Nicolás Maduro, ha denunciado que la escasez de alimentos y otros bienes es consecuencia de una  “guerra económica”  que mantienen empresarios y sectores opositores contra su gobierno.

Empresas Polar es el mayor grupo económico privado del país que genera unos 30.000 empleos directos y 180.000 indirectos.

El grupo posee 17 centros de producción en Venezuela y tres plantas en Colombia. Entre los productos que fabrican figuran  cereales, margarina, salsas, quesos, vinagres, enlatados, productos de mar congelados, bebidas, helados, mermeladas, alimentos para animales, cerveza y vinos.

  • Comparta este artículo
Mundo

Gobierno de Venezuela decidió ocupar centro de distribución de alimentos, denuncia empresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota