Mundo

Esposa de Leopoldo López: "Él está encerrado en un calabozo y no tiene comunicación con nadie"

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 11:19 am

Lilian Tintori, pareja de líder de la oposición habló en exclusiva con ADN tras visitar a su esposo quien fue arrestado por órdenes de Nicolás Maduro

Mundo

Esposa de Leopoldo López: "Él está encerrado en un calabozo y no tiene comunicación con nadie"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tintori se mantuvo al lado de López durante la marcha del martes en donde fue arrestado. (AFP.)

La esposa del líder opositor venezolano, Leopoldo López, Lilian Tintori  habló esta mañana en el programa adn Hoy de Adn radio 90.7 fm, sobre la situación de su compañero quien fue arrestado el martes por ordenes del presidente de ese país Nicolás Maduro, aseguró que lo mantienen encerrado en un calabozo  y totalmente aislado de cualquier contacto con el mundo.

"Ayer fue la primera visita, estuve con él, le lleve ropa porque no tenía  nada, le llevé comida está encerrado en un calabozo, no lo han dejado salir está desconectado del mundo, de Venezuela, de la ciudad, está totalmente  bloqueado de información, no tiene comunicación con nadie", dijo Tintori.

La compañera de López aseguró que la situación en Venezuela es "grave y fuerte"  pues hay mucho descontento a nivel nacional, por los altos índices de inseguridad en las calles y la falta de alimentos.

"Ahora es más grave porque encarcelan injustamente a un líder de la oposición a un líder de muchos venezolanos,  Leopoldo ha sido la esperanza y la fe de muchos venezolanos que quieren un mejor país", aseguró.

Tintori además contó que la audiencia de López no se realizó bajo el debido proceso pues se hizo dentro de la cárcel desde las 10 de la noche hasta las 7 de la mañana.

"Lo hicieron en la cárcel, cosa que no es al debido proceso, lo hicieron  así por miedo, no quieren mover a Leopoldo López de ese lugar porque Venezuela entera y muchos venezolanos están apoyando a Leopoldo y lo quieren libre", explicó la educadora. 

En la entrevista, la esposa además repitió las palabras que su esposo envió ayer como  un mensaje de fortaleza.

"Me abrazó y me dijo: Acuérdate que nosotros estamos como los venezolanos, yo estoy preso, tu estás triste, tu tienes miedo afuera, tu tienes miedo de nuestros hijos y así está la familia venezolana y eso a mi me dio mucha fuerza ayer", dijo.

Tintori además criticó el poco acceso a la información que se vive en el país sudamericano, pues según dijo los pocos medios de comunicación solo informan lo que el gobierno quiere informar, razón por la cual aprovechan cualquier contacto con los medios internacionales. Además destacó el papel que han tenido las redes sociales para mostrar su lado de la historia.

  • Comparta este artículo
Mundo

Esposa de Leopoldo López: "Él está encerrado en un calabozo y no tiene comunicación con nadie"

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota