Mundo

Elecciones serán en octubre del 2014

Ecologista cobra fuerza en precampaña brasileña

Actualizado el 13 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Ecologista cobra fuerza en precampaña brasileña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Marina Silva, de 55 años, nació en la Amazonía, luchó junto al  líder Chico Mendes y fue ministra de Ambiente en el gobierno de Lula da Silva. | AFP
ampliar
Marina Silva, de 55 años, nació en la Amazonía, luchó junto al líder Chico Mendes y fue ministra de Ambiente en el gobierno de Lula da Silva. | AFP

Brasilia AFP A un año de las elecciones presidenciales en Brasil, la presidenta Dilma Rousseff mantiene el favoritismo para la reelección, aunque la popular ecologista Marina Silva se le acerca con fuerza, reveló ayer la encuesta Datafolha.

Enfrentando a la ecologista, Dilma Rousseff alcanzaría hoy 39% de los votos, contra 29% de Silva y 17% del socialdemócrata Aecio Neves, lo que llevaría a las dos mujeres a disputar una segunda ronda.

“La encuesta muestra que Marina Silva sería la adversaria con más posibilidades para enfrentar a Dilma” Rousseff, revela la encuesta en el diario Folha de Sao Paulo .

Marina Silva anunció el pasado fin de semana su alianza con el Partido Socialista Brasileño (PSB), que por ahora tiene de precandidato a su líder Eduardo Campos.

En el caso de que el candidato del PSB sea Campos y no Silva, Rousseff ganaría las elecciones en primera vuelta, con 42%, contra 21% de Neves y 15% del socialista.

La alianza de Silva con los socialistas le ha ayudado a su líder Campos, un gobernador del noreste de 48 años, a escalar posiciones, pero todavía no es suficiente. De hecho, si Silva no es candidata, sus votos hoy se dividirían “de forma casi idéntica entre Rousseff, Neves y Campos”.

Una estrella en las redes sociales, que ganó puntos con las protestas callejeras de junio y obtuvo 20 millones de votos en las presidenciales de 2010, Marina Silva tiene fuerza entre los más jóvenes (hasta 24 años), los que tienen estudios universitarios y los más ricos, según la encuesta.

Rousseff es imbatible entre los más pobres, quienes desde hace una década se benefician de los programas sociales del gobierno izquierdista del Partido de los Trabajadores (PT) y muchos de los cuales han salido de la pobreza, revela la encuesta.

  • Comparta este artículo
Mundo

Ecologista cobra fuerza en precampaña brasileña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota