Mundo

Diputados de Uruguay aprueban legalización de la marihuana

Actualizado el 31 de julio de 2013 a las 08:40 pm

Proyecto debe ser ratificado en el Senado uruguayo

Mundo

Diputados de Uruguay aprueban legalización de la marihuana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jóvenes se manifestaron a favor de la legalización de la marihuana   frente al Parlamento en Montevideo. El ambiente  se mantuvo tranquilo.  | AFP.
ampliar
Jóvenes se manifestaron a favor de la legalización de la marihuana frente al Parlamento en Montevideo. El ambiente se mantuvo tranquilo. | AFP.

Montevideo (AFP).

La Cámara de Diputados de Uruguay dio el miércoles media sanción a un proyecto de ley para legalizar la marihuana.

De ser ratificado el proyecto en el Senado, Uruguay se convertirá en el primer Estado del mundo en asumir el control de todo el proceso de producción y venta de cannabis.El texto fue aprobado por 50 votos, tras casi 14 horas de debate, solo con el respaldo de la izquierda gobernante Frente Amplio (FA), que también tiene mayoría en el Senado.

La votación fue recibida con aplausos por poco más de un centenar de defensores de la legalización del cannabis, que presenciaron la sesión desde las barras.El proyecto de ley –lanzado en junio de 2012 en el marco de una serie de medidas para combatir el aumento de la violencia– prevé que el Estado asuma el control y la regulación de la importación, plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de la marihuana y sus derivados.Tras registrarse, los usuarios podrían comprar hasta 40 gramos mensuales de cannabis en farmacias, pero también se permitirá el autocultivo y el cultivo en clubes de membresía.El polémico proyecto, promovido por el presidente José Mujica, es rechazado por el 63% de la población, según una reciente encuesta de la empresa Cifra.

  • Comparta este artículo
Mundo

Diputados de Uruguay aprueban legalización de la marihuana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota