Mundo

Diplomático venezolano en la ONU renuncia y pide al Gobierno parar 'matanzas'

Actualizado el 20 de julio de 2017 a las 06:03 pm

Mundo

Diplomático venezolano en la ONU renuncia y pide al Gobierno parar 'matanzas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Soldados de la Guardia Nacional limpian una carretera bloqueada por manifestantes opositores en Caracas, Venezuela. (AP)

Naciones Unidas

Un alto diplomático de Venezuela anunció su renuncia a su puesto en la misión ante la ONU por "la violenta, agresiva represión" de "la dictadura" de Nicolás Maduro contra los venezolanos.

En una entrevista filmada en la ONU y enviada a la AFP este jueves, Isaías Medina anunció que renuncia a su puesto de ministro consejero de la misión venezolana ante Naciones Unidas, la cual ocupa desde hace dos años, y condenó al gobierno venezolano por "violar cada derecho humano posible".

"Me gustaría llamar al Gobierno a parar las matanzas, a parar la violación de derechos humanos", dijo Medina en referencia a las protestas antigubernamentales que han dejado casi un centenar de muertos en los últimos cuatro meses.

LEA: Venezuela semiparalizada por paro contra Constituyente de Maduro

Y también "a reconsiderar y reflexionar sobre su posición y pensar sobre la importancia del país como un todo, y en el lugar que ocupan en la Historia: que son y serán considerados asesinos", dijo Medina en inglés en el video, que combina su entrevista con imágenes de las violentas protestas en Venezuela .

"Es hora de un cambio", añadió Medina en la entrevista, que parece haber sido filmada hace unas semanas, ya que el diplomático afirma que los muertos en las protestas son unos 70.

Unas horas después de que el video fuera publicado en YouTube por un grupo identificado como OMB News Production, la misión de Venezuela ante la ONU dijo que Medina había sido despedido.

"Condeno la conducta de Isaías Medina. Inmediatamente lo hemos relevado de sus funciones. No nos representa. Ha actuado de manera deshonesta", afirmó el embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, en su cuenta Twitter.

LEA: Más de 7 millones de personas votaron en contra de la Constituyente en Venezuela

Asimismo, una carta de renuncia de Medina firmada el 14 de julio circuló este jueves en las redes sociales.

Medina no pudo ser contactado inmediatamente por la AFP para referirse a la información.

El canciller venezolano, Samuel Moncada, tiene previsto reunirse en Nueva York este viernes con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tras las amenazas de sanciones que el gobierno de Donald Trump agitó frente a Venezuela.

  • Comparta este artículo
Mundo

Diplomático venezolano en la ONU renuncia y pide al Gobierno parar 'matanzas'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota