Conflictos

Presidenta Dilma Rousseff contra la pared ante posible juicio político

Jefe de diputados aceptó un pedido de ‘impeachment’ de juristas y opositores

La  presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en una actividad en   el palacio de Alvorada, en Brasilia, el 15 de octubre de este año. | AFP
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en una actividad en el palacio de Alvorada, en Brasilia, el 15 de octubre de este año. | AFP EVARISTO SA
(Video) Rousseff convencida de improcedencia de impeachment

Brasilia. EFE y AFP. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quedó este miércoles contra las cuerdas, una vez que el jefe de los diputados, Eduardo Cunha, aceptó abrir un juicio con miras a su destitución por irregularidades cometidas desde el 2014.

“Recibí con indignación la decisión del presidente de la Cámara de Diputados contra un mandato democráticamente conferido por el pueblo brasileño”, declaró Rousseff en un breve pronunciamiento en el palacio presidencial de Planalto, tras conocerse la decisión.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌