Mundo

Desaparición de 43 estudiantes en México

Federales detienen a exalcalde de Iguala y a su esposa

Actualizado el 04 de noviembre de 2014 a las 06:32 am

José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, eran los fugitivos más buscados en la investigación por la desaparición de 43 estudiantes el pasado 26 de setiembre en México

Mundo

Federales detienen a exalcalde de Iguala y a su esposa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El exalcalde de Iguala y su esposa (AFP)

Policías federales mexicanos detuvieron este martes al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y a su esposa, señalados de ser autores intelectuales de los ataques contra decenas de estudiantes en setiembre que dejaron seis muertos y 43 desaparecidos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

"Abarca y su esposa fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la Ciudad de México", informó un vocero de la CNS, que tiene a su cargo la policía federal.

"Fue un operativo sin violencia. Fue puesto a disposición del ministerio público federal para que continúe la investigación y hallar a estos jóvenes", agregó la fuente.

José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, eran los fugitivos más buscados en la investigación por la desaparición de los estudiantes el pasado 26 de setiembre en Iguala, un crimen que ha conmocionado en México y el exterior.

Policías municipales de Iguala y sicarios del cártel local Guerreros Unidos dispararon esa noche contra los alumnos de una escuela rural de magisterio de la comunidad de Ayotzinapa.

Por declaraciones de algunos de los otros 56 detenidos por el caso, las autoridades temen que los jóvenes pudieron ser luego asesinados y enterrados.La fiscalía acusó a Abarca, entonces alcalde de Iguala y después revocado, y a Pineda de nexos con los Guerreros Unidos y de ordenar la represión de los estudiantes.

  • Comparta este artículo
Mundo

Federales detienen a exalcalde de Iguala y a su esposa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota