Mundo

Se realiza en Bolivia

Cumbre del G77 empieza con ausencias y críticas

Actualizado el 15 de junio de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Cumbre del G77 empieza con ausencias y críticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Paz. AP. El presidente Evo Morales promocionará su liderazgo internacional con una costosa cumbre de mandatarios del G77 +China en Bolivia, que comenzó ayer con notables ausencias y, además, suscitó varias críticas de la oposición boliviana por lo que consideran un derroche de fondos.

Ayer arribó una decena de presidentes. El cubano Raúl Castro llegó por primera vez al país al igual que José Mujica, de Uruguay; Rafael Correa, de Ecuador; Horacio Cartes, de Paraguay, y Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador.

A su llegada por la tarde, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que fue convocado por el liderazgo del jefe indio del sur (Morales) “para colocar adelante en la vanguardia de los organismos de la lucha por un orden internacional y dar la batalla por hacer un cambio climático definitivo en los sistemas que han destruido el planeta”.

Todos los presidentes se dirigieron luego a un acto en un estadio, donde se reunieron con distintos grupos de movimientos sociales.

De África, participan en la reunión Robert Mugabe, de Zimbabue; Teodoro Obiang, de Guinea Ecuatorial; Michael Sata, de Zambia; Jacaya Mrisho, de Tanzania, entre otros. De Asia llegaron Mahinda Rojapaksa, de Sri Lanka, y Abdul Hama, de Bangladesh.

En cambio, no estarán los presidentes del grupo de las principales economías emergentes, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Tampoco otros mandatarios suramericanos como la chilena , Michelle Bachelet.

  • Comparta este artículo
Mundo

Cumbre del G77 empieza con ausencias y críticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota