Mundo

Canal NTN24 se despide de los venezolanos luego de que el Gobierno sacara del aire su señal

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 10:53 am

Canal consideró la medida como una nueva censura por parte de las autoridades venezolanas

Mundo

Canal NTN24 se despide de los venezolanos luego de que el Gobierno sacara del aire su señal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Palabras de Idania Chirinos, directora de contenidos de NTN24.
Las manifestaciones de este miércoles en Venezuela dejaron tres personas fallecidas, 66 heridos y 69 detenidos.
ampliar
Las manifestaciones de este miércoles en Venezuela dejaron tres personas fallecidas, 66 heridos y 69 detenidos. (AFP)
El canal internacional de noticias NTN24, que se transmite en Venezuela por cable, se despidó de los venezolanos luego de que este miércoles su programación quedara fuera del aire debido a que las autoridades de telecomunicaciones de Venezuela dispusieron la salida de su señal en ese país.

La directora de contenidos de NTN24, Idania Chirinos, dio una emotiva despedida a los televidentes en Venezuela, luego de conocer que habían sido sacados del aire mientras informaban sobre la jornada de marchas en Caracas y en varias ciudades de Venezuela, convocadas por la oposición para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

"Ha sido un trabajo duro en este día, no hemos hecho otra cosa que no sea informar. Quiero decir de manera personal y profesional que me siento orgullosa de trabajar en esta cadena que es amplia, abierta, que defiende los valores democráticos... Ha sido un crecimiento importante para los que trabajamos aquí haber compartido estos cinco años y aquí seguiremos trabajando y dando lo mejor de nosotros. Se ha caído la señal en Direct TV, pero continuamos en nuestra página web, en nuestra señal en vivo. Por allí usted puede vernos y por otros links que a través de Twitter y redes sociales vamos a decirle cómo sintonizarnos en Venezuela y en otros lugares del mundo", expresó Chirinos.

Chirinos indicó en entrevista telefónica con The Associated Press que aún no conocen ni tienen en sus manos la resolución oficial  de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) pero hasta donde conocen se los acusó de incitar a la violencia.

“No agregamos una imagen de más ni una de menos”, dijo Chirinos.  “Lo único que hicimos fue transmitir lo que estaba sucediendo en la calle”, añadió la directiva que tiene en Caracas dos periodistas, un camarógrafo y un asistente desde 2008, cuando nació NTN24.

"Estábamos transmitiendo exactamente lo que estaba sucediendo en la calle. O sea, no por sacar una señal del aire se elimina la realidad, tu puedes eliminar una canal... pero la realidad no", agregó Chirinos, cuyo canal es la señal internacional de noticias 24 horas de la cadena colombiana RCN.

PUBLICIDAD

Chirinos consideró la medida como una nueva censura por parte de las autoridades venezolanas que cuentan con la denominada Ley de Responsabilidad Social en los medios y en la que se prohíbe "la difusión de contenidos que hagan apología del odio y la violencia".

El 11 de febrero el director de CONATEL, William Castillo, indicó en un comunicado que la cobertura mediática de algunas manifestaciones "pudiese ser considerada violatoria" de la Ley de Responsabilidad Social.

Es "de suma gravedad que nuevamente, al amparo de la libertad de expresión, plenamente garantizada en nuestro ordenamiento jurídico, algunos actores del espectro radioeléctrico realicen una cobertura mediática que podría o pudiese privilegiar... la promoción de la violencia y los llamados a caotizar la vida pública", dijo Castillo.

Tres personas murieron baleadas durante violentos incidentes que se registraron en Caracas tras una marcha de opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Miles de estudiantes, acompañados por dirigentes de la oposición, marcharon contra la inseguridad, la inflación y la falta de productos básicos, en una nueva escalada de movilizaciones universitarias que derivaron en incidentes y que continuaban en la noche con focos aislados.

  • Comparta este artículo
Mundo

Canal NTN24 se despide de los venezolanos luego de que el Gobierno sacara del aire su señal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota