Mundo

Medida pasa a ser ley

Argentina declara el vino ‘bebida nacional’

Actualizado el 05 de julio de 2013 a las 12:00 am

Mundo

Argentina declara el vino ‘bebida nacional’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Buenos Aires.AFP. El Senado argentino aprobó y convirtió en ley sendos proyectos que declaran el vino “bebida nacional” y el mate “infusión nacional”, lo que implica impulsar su promoción en el mundo, informó ayer la Cámara alta.

En el caso del vino, que había sido declarado por decreto “bebida nacional” en el 2010, pero sin una ley que lo avalara, la aprobación la noche del miércoles de la norma por unanimidad del Senado significará dar impulso al Plan Estratégico Vitivinícola 2020.

“Primero llegó el decreto y hoy, una ley reconoce al ‘vino argentino como bebida nacional’”, se congratuló ayer, en un comunicado, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) , que reúne gobiernos de provincias productoras y cámaras empresarias del sector.

Según la norma, el logotipo “Vino argentino” irá en las etiquetas de las botellas de producción local, para promoción en el mundo.

“Esto nos permitirá difundir de manera unívoca y uniforme las características culturales que implica la producción, elaboración y consumo de vino, alcanzando a toda la cadena vitivinícola y a todos los productos de esta actividad. Esto, producto de las fuertes tradiciones de cultura y trabajo de las viñas”, señaló el INV.

Argentina , donde se consumen 29 litros de vino per cápita anualmente, es el quinto productor mundial de esta bebida detrás de Italia, Francia, España y Estados Unidos y el undécimo exportador en el mundo, según el INV.

  • Comparta este artículo
Mundo

Argentina declara el vino ‘bebida nacional’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota