Mundo

Accidente de tren en España deja 69 muertos y unos 143 heridos

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 05:10 pm

Aún se desconocen las causas del accidente

Mundo

Accidente de tren en España deja 69 muertos y unos 143 heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El tren Alvia que -cubre la ruta entre Madrid y Ferrol- descarriló cerca de Santiago de Compostela. (EFE)

Madrid

Al menos 69 personas han muerto y 143 han resultado heridas al descarrilar un tren de pasajeros cerca de Santiago de Compostela (Galicia, noroeste), en uno de los peores accidente ferroviarios de la historia de España.

De las 222 personas que iban en el tren, 60 han perecido, según la Delegación del Gobierno central en la región.

De los heridos, 111 están identificados y entre 15 y 20 por identificar, afirma la misma fuente.

Los bomberos sofocan el incendi provocado en el tren Alvia.
ampliar
Los bomberos sofocan el incendi provocado en el tren Alvia. (EFE)
En un anterior balance, el presidente de la Xunta (gobierno regional) de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, habló de entre "45 y 47, 50 personas (muertas), nos estamos moviendo en ese entorno", en declaraciones a la televisión pública española.

Según indicó una portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, los médicos forenses hallaron 65 fallecidos en el lugar del incidente y otros cuatro perecieron en el hospital, aunque precisó "la cifra es provisional".

"Quedan zonas de los vagones de acceso complicado y hay que levantar algunos vagones", explicó el vocero, que cifró en 143 el número de heridos por el accidente, uno de los peores en la historia de España.

El mandatario añadió que decenas de personas han resultado heridas en el siniestro, que se ha producido a las 20h42 locales (18h42 GMT).

El tren, que hacía la ruta entre Madrid y la localidad gallega de Ferrol con 218 pasajeros descarriló cerca de la estación de Santiago por causas que aún se están investigando, según la compañía ferroviaria Renfe.

Un testigo que viajaba en el tren afirmó a la radio privada Cadena Ser que "parece ser que en una curva el tren empezó a dar vueltas, vueltas de campana, dimos muchas vueltas de campana y quedaron subidos unos vagones encima de otros".

Aunque todavía no se conocen las causas del suceso, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, descartó la hipótesis del atentado afirmando que es "accidente, no tenemos ningún elemento que nos permita hablar de ninguna otra cosa".El tren, que hacía la ruta entre Madrid y la localidad gallega de Ferrol, "ha descarrilado cerca de la estación de Santiago de Compostela sin que se sepa todavía la causa", añadió la compañía ferroviaria.

Tren descarrila en España (AFP)

PUBLICIDAD

Un testigo que viajaba en el tren afirmó a la radio privada Cadena que "parece ser que en una curva el tren empezó a dar vueltas, vueltas de campana, dimos muchas vueltas de campana y quedaron subidos unos vagones encima de otros".Las primeras imágenes del accidente muestran vagones volcados y algunas llamas sobre el techo de la máquina.

Esta información fue actualizada a las 9:30 p. m.

  • Comparta este artículo
Mundo

Accidente de tren en España deja 69 muertos y unos 143 heridos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota