Mundo

Según la OIM

30.000 migrantes podrían morir cruzando el Mediterráneo en 2015

Actualizado el 17 de abril de 2015 a las 10:54 am

Durante la última semana, la Guardia Costera italiana ha rescatado del mar a más de 10.000 personas

Mundo

30.000 migrantes podrían morir cruzando el Mediterráneo en 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un grupo de inmigrantes rescatado por la embarcación RBD llega al puerto de Corigliano Calabro (Italia) el miércoles 15 de abril. Unos 400 inmigrantes han desaparecido en el mar Mediterráneo después de que la embarcación en la que navegaban con rumbo a Italia naufragó el domingo. (EFE)

Ginebra

Si durante todo el año persiste la tendencia de los primeros tres meses, al finalizar 2015 el número de personas fallecidas al intentar cruzar el Mediterráneo podría alcanzar 30.000, según alertó la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) .

"El número de muertos en lo que llevamos del año es ya diez veces el registrado en el mismo periodo del año anterior. Si prosigue esta tendencia, el número de muertos al final del año al intentar cruzar el Mediterráneo podría alcanzar los 30.000", afirmó en rueda de prensa Joel Millman, portavoz de la OIM.

Millman se refirió al hecho de que en la última semana, la Guardia Costera italiana ha rescatado del mar a más de 10.000 personas, y al mismo tiempo se ha denunciado que unas 400 personas habrían perecido en un naufragio el lunes.

Según los datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) , en lo que va de 2015, 35.000 refugiados e inmigrantes han atravesado el Mediterráneo.

Al mismo tiempo, unas 950 personas han desaparecido en ese mar.

El año pasado, unas 220.000 personas cruzaron el Mediterráneo, y se estima que unas 3.500 perdieron la vida.

Ante esta situación, el portavoz del Acnur, Andrien Edwards, volvió a pedir una vez más a la Unión Europea (UE) que amplíe y mejore su sistema de salvamento de inmigrantes en las costas del continente.

  • Comparta este artículo
Mundo

30.000 migrantes podrían morir cruzando el Mediterráneo en 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota