Mundo

La aventura de buscar cajeros automáticos en Grecia

Actualizado el 29 de junio de 2015 a las 12:00 am

Mundo

La aventura de buscar cajeros automáticos en Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Decenas de personas hicieron fila para sacar dinero de un cajero. | EFE

Atenas. AFP. Los griegos se lanzaron este domingo en una ansiosa búsqueda de cajeros automáticos para retirar dinero en efectivo ante la creciente incertidumbre, luego del anuncio del primer ministro griego, que decretó el cierre temporal de bancos y el control de capitale s.

“No sabemos lo que pasa, es muy loco”, dijo una griega llamada Voula, que recorría Atenas en busca de cajeros automáticos con dinero disponible, incluso antes de que se confirmara que el Gobierno decretó el cierre temporal de los bancos.

En el centro de Atenas, al menos una docena de cajeros ya no estaban funcionando, lo que llevó a los residentes y también a turistas a lanzarse en una frenética búsqueda de cajeros que todavía estuvieran funcionando.

Después de que el primer ministro Alexis Tsipras, anunció un referendo sobre el proyecto de acuerdo de Grecia con sus acreedores y que estos dijeran que no prolongaban el programa de ayuda que le brindan , empezó la preocupación.

No todo el mundo se encontraba en la playa o en un café este domingo; algunos seguían angustiados frente a las máquinas distribuidoras de dinero.

Frente a una sucursal del Banco Nacional en los suburbios de Atenas, una veintena de personas esperaba durante la tarde pacientemente a pleno sol.

Otros no han intentado recuperar sus ahorros porque simplemente no los tienen.

“Tenemos miedo... pero esperamos lo mejor, hemos tenido demasiados años malos”, confía Fotini, una anciana de 76 años que esperaba a una amiga sentada en la plaza Syntagma.

“La gente quiere una buena vida, trabajo. Hay demasiadas personas sin empleo”, agregó.

  • Comparta este artículo
Mundo

La aventura de buscar cajeros automáticos en Grecia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota