Terrorismo

Separatistas ganan terreno y asestan duro golpe a Ucrania

Rebeldes afianzan dominio territorial y refuerzan avances logrados en el 2014

Soldados gubernamentales ucranianos abandonaban ayer la ciudad de Debáltsevo a bordo de vehículos militares, en  la región de Donetsk, en el este de  Ucrania. | EFE
Soldados gubernamentales ucranianos abandonaban ayer la ciudad de Debáltsevo a bordo de vehículos militares, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania. | EFE ANASTASIA VLASOVA

Artemivsk y Kiev. AFP y EFE. La estratégica ciudad de Debáltsevo c ayó ayer en manos de los rebeldes separatistas prorrusos , que infligieron, de esta manera, un duro revés al Gobierno de Ucrania, al tiempo que añadieron otra ganancia territorial.

Después de tres días de asedio continuo a esa posición que tenían cercada desde antes del inicio del alto el fuego, el domingo, los insurgentes consiguieron forzar la retirada de las tropas gubernamentales.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌