Mundo

Bomba hizo caer el avión ruso en Egipto

Actualizado el 17 de noviembre de 2015 a las 06:23 am

Mundo

Bomba hizo caer el avión ruso en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente ruso Vladímir Putin, anunció hoy que Rusia intensificará sus bombardeos en Siria contra el Estado Islámico tras conocerse que el siniestro del Airbus ruso en Egipto se debió a un atentado terrorista. (EFE/Alexey Nikolsky )

Moscú

Rusia confirmó este martes que la caída de un avión ruso en el Sinaí egipcio, el 31 de octubre, fue provocada por una bomba, prometió castigar a los responsables y anunció que intensificará los bombardeos en Siria.

Los servicios secretos rusos prometieron una recompensa de $50 millones a quién ayude a "identificar a los terroristas", indica un comunicado de los servicios secretos rusos FSB publicado este martes.

LEA: Rusia admite posible acto terrorista en avión Airbus con turistas

Durante una reunión de madrugada en el Kremlin con el presidente Vladimir Putin, el jefe de la FSB, Alexandre Bortnikov, calificó de "atentado" la caída del avión en la península egipcia del Sinaí, en el que murieron 224 personas.

"Durante el vuelo, se activó un artefacto explosivo artesanal de una potencia equivalente a 1 kilo de TNT", según el jefe del FSB.

ADEMÁS: Vuelo de avión ruso se acabó 'súbitamente', revela investigador

"En consecuencia, el avión se desintegró en el aire, lo que explica por qué había partes del fuselaje en un radio muy amplio", añadió.

El atentado fue reivindicado enseguida por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) pero hasta ahora Rusia había puesto en duda la tesis del atentado, que sí apoyaban Estados Unidos y Reino Unido.

Tras la confirmación de sus servicios secretos, Putin prometió encontrar a los culpables.

TAMBIÉN: Cajas negras sustentan tesis de atentado en avión ruso que cayó en Egipto

"No vamos a secar nuestras lágrimas. Esto nos marcará para siempre. Pero esto no nos impedirá encontrar y castigar a los criminales", dijo. "Tenemos que hacerlo rápido, identificarlos (...) Vamos a encontrarlos en cualquier lugar del planeta y les castigaremos", afirmó.

"La acción militar de nuestra aviación en Siria no sólo tiene que continuar sino que hay que intensificarla para que los criminales se den cuenta de que el castigo es inevitable", afirmó.

  • Comparta este artículo
Mundo

Bomba hizo caer el avión ruso en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota