Mundo

Transporte público gratuito

Restringen acceso de vehículos a París por alta contaminación

Actualizado el 17 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Restringen acceso de vehículos a París por alta contaminación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El esmog impedía el viernes poder observar con claridad la torre Eiffel, famoso edificio, emblema de la capital francesa. | ARCHIVO

París. AFP. El Gobierno francés impondrá desde hoy restricciones a la circulación de automóviles en París y alrededores, medida inédita en casi dos décadas, ante niveles de alerta por polución atmosférica.

En un esfuerzo por combatir los niveles de partículas finas en suspensión que han batido en los últimos días un récord histórico en la capital francesa, las autoridades anunciaron también desde el jueves la gratuidad temporal de los transportes públicos, para incentivar a las personas a dejar sus vehículos en sus casas.

La medida de circulación alternada (según el número de matrícula, par o impar de acuerdo con el día) entrará en vigor en París y en 22 comunas limítrofes a partir de las 05:30 a. m.

Unos 700 policías serán desplegados para asegurarse de que transiten solo vehículos y motocicletas con matrículas que terminan en números impares.

Las vehículos eléctricos e híbridos estarán exentos de la prohibición, así como cualquier automotor que transporte a un mínimo de tres personas.

Además, el estacionamiento será gratuito para los vehículos con números pares, anunció la Alcaldía de París, que alentó a la gente a compartir sus automóviles con vecinos o amigos.

Las autoridades decidirán sobre la posible prolongación de estas medidas, según los resultados.

La contaminación que afecta desde hace casi una semana se ve favorecida por condiciones anticiclónicas y la sucesión de las noches frías y días cálidos que impiden la dispersión de contaminantes.

La Asociación de Automóvil Club (ACA), que cuenta con 760.000 miembros, atacó estas medidas “precipitadas e ineficaces” que provocarán un “caos”.

“Este tipo de medidas no ha tenido ningún resultado en cualquier país donde ha sido aplicada”, sentenció el presidente de ACA, Didier Bollecker.

  • Comparta este artículo
Mundo

Restringen acceso de vehículos a París por alta contaminación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota