Mundo

500 refugiados

Refugiados comienzan a abandonar el tren varado en la ciudad húngara de Bicske

Actualizado el 04 de septiembre de 2015 a las 01:45 pm

Mundo

Refugiados comienzan a abandonar el tren varado en la ciudad húngara de Bicske

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Budapest

Unos 80 refugiados de Oriente Medio decidieron abandonar el tren parado desde este jueves en la estación de Bicske para ir al campamento de acogida de esa localidad magiar, informó la agencia de noticias húngara MTI.

El tren, con unos 500 refugiados a bordo, viajaba ayer de Budapest a Sopron, en la frontera con Austria, cuando la Policía húngara trató de bajar a los pasajeros para llevarlos al centro de registro.

Estas personas, en su mayoría sirias, se opusieron y decidieron no abandonar los vagones, aunque hoy unas 300 pudieron escapar de la estación.

LEA: Migrantes rechazan en Hungría bajarse del tren 

Por otra parte, los refugiados que finalmente decidieron ir hoy al campamento bajaron del tren en dos grupos, con una hora de diferencia.

Mientras, llegó un autobús a la estación para transportarlos al campamento, según el portal "hvg".

Las autoridades y los voluntarios húngaros, con ayuda de un intérprete, convencieron a los refugiados que permanecían en el tren a ir al campamento, indicó el portal "origo".

Previamente, hoy unos 300 refugiados habían escapado del convoy, en su mayoría saliendo a la carrera por las vías férreas hacia la ciudad de Györ, al oeste de Bicske, y otros hacia Budapest.

LEA TAMBIÉN: Hungría aprueba fuertes leyes antimigración.

Refugiado fallece. La agencia MIT también informó que uno de los refugiados de unos 50 años de edad murió este viernes en esa estación.

El portavoz de los servicios de emergencia, Pál Györfi, explicó que el hombre fue tratado durante 50 minutos junto a las vías ferroviarias donde se había desmayado y por el momento no se ha podido determinar su identidad.

La policía informó de que el hombre era uno de los refugiados que escaparon hoy del tren.

El tren, con unos 500 refugiados a bordo, estaba de camino a Sopron, en la frontera con Austria, cuando la policía trató de bajar a los pasajeros para llevarlos al centro de registro, pero los inmigrantes se opusieron y decidieron no bajarse de los vagones.

Aquellos que decidieron hacerlo corriendo a lo largo de las vías férreas en dirección de Györ, al oeste de Bicske, mientras que otros escaparon rumbo a Budapest.

PUBLICIDAD

La policía busca a los refugiados, aunque por el momento con poco éxito, señala la agencia de noticias oficial magiar.

ADEMÁS: El mundo llora por 'el niño de la playa': El viaje de Aylan.

El medio millar de refugiados pasó la noche en el tren, solo unos pocos accedieron a ser transportados en autobus al centro de acogida.

  • Comparta este artículo
Mundo

Refugiados comienzan a abandonar el tren varado en la ciudad húngara de Bicske

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota