Mundo

Le Pen prevé un cambio profundo de su partido

Actualizado el 07 de mayo de 2017 a las 06:15 pm

Mundo

Le Pen prevé un cambio profundo de su partido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

París. AFP. La ultraderechista Marine Le Pen, derrotada por el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, aplaudió el resultado “histórico y masivo” de su partido, el Frente Nacional (FN), a la vez que anunció su “transformación profunda”.

Le Pen deseó “éxito” al futuro presidente ante los “enormes desafíos de Francia” y dijo además que estará “al frente del combate” de las elecciones legislativas de junio.

La líder de la extrema derecha tiene previsto “proponer una transformación profunda” del Frente Nacional, con el “fin de constituir una nueva fuerza política que muchos franceses reclaman”, dijo ante sus militantes reunidos al este de París.

Al mismo tiempo, el número dos del partido, Florian Philippot, indicó que la formación “se transformará en una nueva fuerza política, que, por definición, no tendrá el mismo nombre”.

La próxima cita electoral de Francia serán las legislativas del 11 y 18 de junio y el FN aspira a superar con creces los dos diputados que tiene hoy.

Favorito. Sin embargo, el movimiento ¡En Marcha!, del triunfador Macron, encabeza las intenciones de voto de cara a esas legislativas, según dos encuestas publicadas este domingo tras su victoria en las presidenciales.

Según los sondeos de Kantar Sofres-Onepoint y Harris Interactive, ¡En Marcha! recibiría entre 24% y 26% de intenciones de voto, delante de los conservadores Los Republicanos (22%), la extrema derecha del Frente Nacional (21 a 22%), la izquierda radical de Jean-Luc Mélenchon (13% a 15%) y el Partido Socialista, en el poder (entre 8 y 9%).

Macron, que asumirá la presidencia a más tardar el 14 de mayo, espera obtener una mayoría absoluta.

La derecha espera tomarse la revancha y la izquierda socialista revivir tras la escasa votación obtenida en las presidenciales. Mientras la izquierda radical espera superar al Partido Socialista.

Pero cualquier proyección resulta arriesgada, porque el paisaje político tradicional francés está en proceso de transformación, con posibles cambios de afiliación de los candidatos antes de la fecha límite del 19 de mayo para inscribirse en las listas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Le Pen prevé un cambio profundo de su partido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota