Terrorismo

Papa ‘amplía’ Iglesia católica con 20 nuevos cardenales

Tres son asiáticos, tres de América Latina, dos de África y un par de Oceanía

El papa Francisco se dirige a la multitud congregada ayer en la plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano.  Mientras participaba en la oración del Ángelus, anunció la designación de 20 nuevos cardenales, tres de ellos latinoamericanos.  |  AFP
El papa Francisco se dirige a la multitud congregada ayer en la plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano. Mientras participaba en la oración del Ángelus, anunció la designación de 20 nuevos cardenales, tres de ellos latinoamericanos. | AFP VINCENZO PINTO
El papa Francisco se dirige a la multitud congregada ayer en la plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano. Mientras participaba en la oración del Ángelus, anunció la designación de 20 nuevos cardenales, tres de ellos latinoamericanos. | AFP (VINCENZO PINTO)

Ciudad del Vaticano. AFP, AP y ACAN-EFE. El papa Francisco confirmó su voluntad de abrir la Iglesia católica a las regiones más alejadas de su centro institucional con el nombramiento de 20 cardenales, de los cuales tres provienen de Asia, tres de América Latina, dos son de Oceanía y dos de África.

El domingo, durante la oración del Ángelus, Jorge Mario Bergoglio anunció la nominación, el 14 de febrero, de 20 nuevos purpurados, de los cuales 15 son menores de 80 años y podrán votar en caso de cónclave.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌