Mundo

Cita con cardenales

Papa Francisco lamenta que familia esté maltratada

Actualizado el 21 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Papa Francisco lamenta que familia esté maltratada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad del Vaticano. AFP. El papa Francisco lamentó que la familia moderna esté tan despreciada y maltratada al abrir ayer, en el Vaticano, una reunión con 180 cardenales de todo el mundo para examinar ese delicado tema para la Iglesia católica, preocupada por la situación de los divorciados que vuelven a contraer nupcias .

El Pontífice argentino, respetando su estilo claro y directo, recordó que la familia hoy en día es despreciada y maltratada.

Vista general ayer durante el primer consistorio de cardenales.  | EFE
ampliar
Vista general ayer durante el primer consistorio de cardenales. | EFE

“Lo que se nos pide es reconocer lo bello, auténtico y bueno que es formar una familia, ser familia hoy, lo indispensable que es esto para la vida del mundo, para el futuro de la humanidad”, afirmó Francisco ante los purpurados.

La reunión se abrió con una introducción del cardenal Walter Kasper, prestigioso teólogo alemán, conocido por sus posiciones de apertura hacia los divorciados que se casan de nuevo y que aspiran a acceder a la comunión, una pena que la Iglesia les impone.

Según Lombardi, durante la conferencia, los cardenales analizaron las bases teológicas en las que se fundamenta la familia y no abordaron otros temas actuales como el matrimonio homosexual.

Tanto el Papa como Kasper consideran que hay que mejorar y acoger en el seno de la Iglesia con gran misericordia a los católicos divorciados que se vuelven a casar, a quienes la Iglesia suele apartar al no aceptar el nuevo matrimonio.

“Hay que encontrar un camino para ellos, que respete tanto la palabra de Cristo sobre el matrimonio sagrado como la misericordia”, manifestó Lombardi

“Hice una introducción de carácter teológico sobre la belleza de la familia. Debemos comenzar de ese punto para encarar lo demás, incluidos los problemas difíciles que existen. También hablé sobre la cuestión de la comunión a los divorciados que han contraído nuevas nupcias, pero en su conjunto”, contó el cardenal Kasper, en una breve charla con la prensa.

Se trata del primer consistorio o asamblea de cardenales convocado por el Pontífice argentino.

La asamblea se lleva a cabo en la sala del sínodo, en la ciudad del Vaticano. Las sesiones durarán unas diez horas cada una.

  • Comparta este artículo
Mundo

Papa Francisco lamenta que familia esté maltratada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota