Mundo

El atentado se presentó en 2001

Nueva York recuerda a las víctimas del 11S

Actualizado el 11 de septiembre de 2014 a las 02:37 pm

Los familiares de las personas que murieron en los ataques se reunieron en el memorial “para no olvidar jamás”

Mundo

Nueva York recuerda a las víctimas del 11S

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Nueva York

Un año más los nombres de las casi 3.000 víctimas de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001 volvieron a escucharse hoy en el sur de Nueva York, donde sus familiares y seres queridos se congregaron en el Memorial del 11S  “para no olvidar jamás ” .

Con el sonido de las gaitas y la llegada de la bandera de Estados Unidos, arrancó una emotiva ceremonia en la que la soprano Alaysha Fox se encargó de interpretar el himno nacional antes de guardarse un primer minuto de silencio, momento exacto en que se estrelló el primer avión contra la Torre Norte.

Inmediatamente después y reunidos en parejas, los familiares de las víctimas procedieron a la lectura de los nombres de las 2.983 personas que perdieron la vida en los atentados del 11S, en Nueva York, Washington y Pensilvania, y los de los fallecidos en el primer ataque contra las Torres Gemelas en 1993.

“Han pasado ya trece años pero parece que fue ayer. Te seguimos amando y recordando cada día y no te olvidaremos jamás ” , aseguró emocionada Marisol Torres-Avilés al leer el nombre de su primo Manuel  “ Manny ”  DelValle, un bombero de El Bronx que falleció ese día en el lugar que durante años fue rebautizado como  “ zona cero ” .

Si el año pasado la novedad fue el final de las obras de la One World Trade Center, la llamada Freedom Tower, esta vez la ceremonia se celebró por primera vez a unos pasos del nuevo Museo del 11S, que abrió sus puertas hace unos meses y que hoy permaneció cerrado al público en general para que pudieran verlo los familiares.

Hasta el Memorial del 11S se acercaron los principales líderes políticos de la ciudad, encabezados por primera vez por el nuevo alcalde, Bill de Blasio, y por la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, entre otros, así como los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y Nueva Jersey, Chris Christie.

Al margen del acto central celebrado en Nueva York, también se repitieron los homenajes casi en cada rincón del país, incluido el encabezado por el presidente Barack Obama y su esposa, Michelle, que guardaron un minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nueva York recuerda a las víctimas del 11S

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota