Terrorismo

Musulmán escondió y salvó a 7 rehenes judíos en Francia

Oficiales de la Policía francesa buscaban evidencias en el supermercado Hyper Casher, donde murieron cuatro rehenes.  | AFP
Oficiales de la Policía francesa buscaban evidencias en el supermercado Hyper Casher, donde murieron cuatro rehenes. | AFP ERIC FEFERBERG

París. AP. En un supermercado kosher en París, un empleado musulmán oculta a varios clientes judíos en el sótano antes de salir furtivamente para informar a la Policía sobre el secuestrador en el piso alto.

En Dammartin-en-Goele, un comerciante impávido hace creer a un par de pistoleros que están solos en el edificio antes de que le dejen partir ileso.

Tras el sangriento final de las crisis de rehenes el viernes, empiezan a conocerse historias de valientes que salvaron vidas. Una de las más notables es la de Lassana Bathily, un joven inmigrante de Mali quien dio a la Policía la llave para poner fin a la crisis en el supermercado.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌