Mundo

Miles llenan plaza de San Pedro por canonizaciones

Actualizado el 26 de abril de 2014 a las 11:22 pm

Peregrinos polacos que agitaban banderas con los colores rojo y blanco de la amada patria natal de Juan Pablo II estuvieron entre los primeros en llegar a la plaza

Mundo

Miles llenan plaza de San Pedro por canonizaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad del Vaticano.

Decenas de miles de personas han colmado la plaza de San Pedro en lo que constituye una jornada histórica de confluencia entre cuatro papas: el papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI honrarán y declararán santos a Juan XXIII y a Juan Pablo II, en la primera canonización conjunta de dos pontífices.

Peregrinos polacos que agitaban banderas con los colores rojo y blanco de la amada patria natal de Juan Pablo II estuvieron entre los primeros en llegar a la plaza desde antes del amanecer del domingo; eran contenidos por trabajadores de protección civil que llevaban chalecos de colores reflectantes que intentaban mantener el orden.

La mayoría de los que llegaron primero acamparon durante la noche al aire libre sobre colchones inflables y colchonetas a lo largo de calles laterales.
ampliar
La mayoría de los que llegaron primero acamparon durante la noche al aire libre sobre colchones inflables y colchonetas a lo largo de calles laterales. (AP.)

La mayoría de los que llegaron primero acamparon durante la noche al aire libre sobre colchones inflables y colchonetas a lo largo de calles laterales que conducen a la plaza. Otros no habían dormido para nada y participaron en vigilias de oración nocturnas celebradas en una decena de iglesias en el centro de Roma.

  • Comparta este artículo
Mundo

Miles llenan plaza de San Pedro por canonizaciones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota