Mundo

Vaticano Rechaza amenazas de islamistas

Albania recibe al papa Francisco con fuerte opertivo de seguridad

Actualizado el 21 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Albania recibe al papa Francisco con fuerte opertivo de seguridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre estuvo ayer   junto a un cartel del Papa en  Albania.   | AFP
ampliar
Un hombre estuvo ayer junto a un cartel del Papa en Albania. | AFP

Tirana. AFP. Las autoridades albanesas ultimaron ayer los preparativos para recibir al papa Francisco este domingo, una corta visita de apenas unas horas bajo excepcionales medidas de seguridad.

Unos 2.500 policías fueron movilizados, en particular en el centro de la capital, entre la plaza Skenderbeg, el bulevar de los Mártires de la Nación y la plaza Madre Teresa, donde tendrán lugar la mayor parte de las actividades.

En total, hay 29 puntos de control, la circulación de automóviles fue prohibida y los que quieran asistir a la misa solemne oficiada por el Papa deberán someterse a registros, según las autoridades.

Ante las advertencias de diarios italianos y las declaraciones del embajador de Irak en Albania, que alertó sobre la posibilidad de un atentado yihadista, el ministro de Interior, Saimir Tahiri, emitió declaraciones tranquilizadoras.

“No hay ninguna señal de que la vida del Papa esté amenazada. De todas formas hemos tomado medidas de seguridad sin precedentes para garantizar el orden público y la paz con motivo de esta visita”, declaró Tahiri.

Custodia. El Vaticano rechazó el alarmismo y aseguró que no había cambiado el dispositivo habitual. Su portavoz desmintió con firmeza la existencia de amenazas por parte del grupo Estado Islámico (EI) .

Francisco se movilizará en Tirana, donde permanecerá unas 11 horas, en un papamóvil descubierto, el mismo que emplea para recorrer la plaza de San Pedro y que suele suscitar inquietud entre sus guardias de seguridad.

Se trata de un vehículo descubierto, sin vidrios blindados , al contrario del empleado por su predecesor, y que le permite tener contacto directo con las personas.

  • Comparta este artículo
Mundo

Albania recibe al papa Francisco con fuerte opertivo de seguridad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota