Mundo

Nicaragua exhibe el nuevo tanque comprado a Rusia

Actualizado el 15 de agosto de 2016 a las 06:31 pm

Mundo

Nicaragua exhibe el nuevo tanque comprado a Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Tanque ruso T-72BI. Nicaragua compró 50 a Rusia. (Internet)

Managua

El Ejército de Nicaragua sacó a exhibición este lunes el nuevo tanque ruso T-72B1 en ocasión del 37.º aniversario del cuerpo armado, tras meses de especulaciones sobre su adquisición.

El jefe del Ejército, general Julio Avilés, mostró el nuevo carro de combate durante la inauguración de una exposición de medios navales, aéreos y artillería que será exhibido al público en la capital.

El Ejército había guardado silencio en torno a la adquisición de tanques en Rusia, que según medios de prensa serían unos 50, además de otros medios militares como lanchas y helicópteros que llegarían a Managua en el  2016 y el 2017.

La adquisición de equipos militares es motivo de duras criticas de sectores de oposición que estiman en $80 millones  la inversión, aunque Avilés aseguró que "no significa deuda" para el país.

Por primera vez Avilés habló ante medios oficiales sobre los modernos equipos de fabricación rusa, sin dar detalles sobre su tipo, cantidad y su valor.

"Todo esto que miran es un proceso de gestión sin condiciones de ninguna naturaleza en la cooperación" con Rusia, sostuvo Avilés.

El jefe militar mencionó que los tanques y otros equipos adquiridos son parte de la modernización y desarrollo del cuerpo armado para "fortalecer las capacidades y necesidades que tenemos".

Los tanques T-55 y T-54, de fabricación soviética, que tienen más de 34 años y ya cumplieron su periodo de vida útil, serán sustituidos por los equipos nuevos.

El Ejército celebrará el 2 de setiembre su 37.º aniversario con una parada militar y exhibición de medios.

  • Comparta este artículo
Mundo

Nicaragua exhibe el nuevo tanque comprado a Rusia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota