Política

Nicaragua comienza su sueño de un canal

Banderazo de salida sin estudios financieros ni de impacto ambiental

Wang Jing, presidente de HKND, saluda a seguidores del sandinismo  durante la inauguración de las obras del canal en la comunidad de Tola, departamento de Rivas.  | AFP
Wang Jing, presidente de HKND, saluda a seguidores del sandinismo durante la inauguración de las obras del canal en la comunidad de Tola, departamento de Rivas. | AFP Inti Ocon

Managua. AFP. Nicaragua inauguró ayer las obras para construir un canal interoceánico , una empresa faraónica concedida a la empresa china HKND, que para el gobierno es la llave para salir de la pobreza, mientras comunidades residentes a lo largo del trazado de la ruta rechazan el proyecto.

“Hoy (lunes) vamos a comenzar la obras de inicio del canal de Nicaragua con apoyo del gobierno, la comprensión y fuerte apoyo del pueblo nicaragüense”, dijo el presidente de HKND, Wang Jing en un acto que no se anunció en la ciudad de Rivas, epicentro de las mayores protestas contra el proyecto y donde comenzaron las obras preparatorias de la vía interoceánica.

“Esta es una fecha histórica para Nicaragua. Es una aspiración de siglos que hoy comenzamos a hacer realidad”, manifestó el portavoz de la comisión para el canal, Telémaco Talavera.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌