Política

Mediador en la tregua de El Salvador: “Pandillas y Estado libran una guerra declarada”

Uno de los detenidos es el exguerrillero Raúl Mijango, quien fue el mediador de la tregua entre el gobierno de Mauricio Funes y las pandillas.
Uno de los detenidos es el exguerrillero Raúl Mijango, quien fue el mediador de la tregua entre el gobierno de Mauricio Funes y las pandillas. Mauro Arias/El Faro
Uno de los detenidos es el exguerrillero Raúl Mijango, quien fue el mediador de la tregua entre el gobierno de Mauricio Funes y las pandillas. (Mauro Arias/El Faro)

Raúl Mijango es excomandante guerrillero. Durante el conflicto armado de El Salvador, entre 1980 y 1992, ocupó el cargo de jefe de las Fuerzas Especiales del Ejército Revolucionario del Pueblo.

Desde el 2012 también es parte de la disputa que aqueja a El Salvador, pero desde otra trinchera, pues se convirtió en uno de los artífices de la tregua entre las pandillas, lo que disminuyó los homicidios en el país centroamericano.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌