Mundo

Juan Orlando Hernández, del oficialista Partido Nacional

Candidato presidencial de Honduras sale ileso tras accidente en helicóptero

Actualizado el 16 de noviembre de 2013 a las 04:31 pm

Autoridades sospechan de posible atentado contra aspirante presidencial

Mundo

Candidato presidencial de Honduras sale ileso tras accidente en helicóptero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Juan Orlando Hernández,candidato oficialista a la presidencia de Honduras, sufrió un accidente en el helicóptero que lo transportaba a él y a otras figuras del Partido Nacional en una gira. Todos los ocupantes de la aeronave salieron ilesos del percance. (EFE)

Tegucigalpa

El candidato del gobernante Partido Nacional de Honduras, Juan Orlando Hernández, salió ileso tras un accidente menor del helicóptero en el que viajaba durante una gira proselitista este sábado.

Hernández se dirigía hacia el oriental departamento de Olancho cuando el la aeronave sufrió el percance en la cola, lo que obligó a los pilotos a hacer un aterrizaje de emergencia en las cercanías del municipio de Guaimaca, departamento de Francisco Morazán, dijo un portavoz del candidato presidencial.

“¡Gracias a Dios estamos vivos!”, escribió el líder político en la red social Twitter tras el accidente.

Hernández era acompañado por su esposa, Ana García; el expresidente de la República, Rafael Callejas; el alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, y el coordinador de campaña del candidato presidencial, Oscar Álvarez, entre otros miembros del Partido Nacional.

Según una imagen del helicóptero en el que viajaba Hernández difundida en medios locales de prensa, el aparato perdió parte de la cola, lugar donde lleva el rotor.

El accidente se produjo dos días después de que el candidato presidencial de la Alianza entre los partidos Unificación Democrático y Frente Amplio Popular en Resistencia (UD-FAPER), Andrés Pavón, denunció un supuesto plan para asesinar a uno de los ocho candidatos que participan en la contienda electoral.

Pavón, quien ha sido requerido por la Fiscalía, no ha precisado quién sería el candidato contra el que se estaría fraguando un plan para asesinarlo, aunque el viernes descartó que fueran Juan Orlando Hernández y el candidato del Partido Liberal, Mauricio Villeda.

Hernández, Villeda y Xiomara Castro, candidata del partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda), son los candidatos con mayores opciones de triunfo, según diversos sondeos de opinión.

El candidato del Partido Nacional también escribió en Twitter que esperaba que las fallas del helicóptero no tuvieran relación “con la denuncia de un atentado”.

Los candidatos presidenciales redoblaron este sábado sus campañas en la víspera del silencio electoral que entrará en vigor el próximo martes.

Según la ley del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, las campañas políticas deben finalizar el próximo lunes.

A partir del martes los candidatos solamente podrán referirse a sus programas de gobierno en los diversos medios de comunicación.

PUBLICIDAD

En los comicios del 24 de noviembre participarán, por primera vez, nueve partidos políticos, cuatro de ellos surgidos tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya, cuya esposa, Xiomara Castro, ahora es la candidata presidencial de Libre.

  • Comparta este artículo
Mundo

Candidato presidencial de Honduras sale ileso tras accidente en helicóptero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota