Mundo

Instrucción por demora de Taipei en información sobre donaciones

El Salvador llama a consultas a embajadora en Taiwán

Actualizado el 07 de enero de 2014 a las 11:25 pm

Diplomática debe presentarse en territorio salvadoreño a la brevedad posible y permanecerá en el país hasta nuevo aviso

Mundo

El Salvador llama a consultas a embajadora en Taiwán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, llamó a consultas a la embajadora de El Salvador en Taiwán.
ampliar
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, llamó a consultas a la embajadora de El Salvador en Taiwán. (AP)

San Salvador

La embajadora de El Salvador en Taiwán, Marta Chang Tsien, fue llamada el martes a consultas por mandato del presidente Mauricio Funes, para recibir instrucciones por las dilaciones de Taipei en brindar información sobre donaciones realizadas al país centroamericano, consignó la cancillería.

Las peticiones de información del gobierno salvadoreño, según el ministerio de Relaciones Exteriores, están relacionadas con "los fondos donados por dicho Estado (Taiwán) entre octubre de 2003 y abril de 2004 a nuestro país", período en que gobernó El Salvador el expresidente Francisco Flores (1999-2004).

Flores admitió ante una comisión del Congreso haber recibido cheques de cooperación de Taiwán, pero negó que haya usado los fondos con fines personales.

La embajadora Chang Tsien debe presentarse en territorio salvadoreño a la brevedad posible y permanecerá en el país hasta nuevo aviso, subraya el comunicado.

En seguimiento a esas labores diplomáticas, el martes la cancillería salvadoreña convocó al embajador de Taiwán en San Salvador, Andrea Lee, con el fin de reiterar la petición de información sobre los fondos que fueron otorgados.

El Salvador forma parte del pequeño grupo de países, entre ellos cinco centroamericanos, que mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán, aunque han incrementado sus relaciones económicas con China.

  • Comparta este artículo
Mundo

El Salvador llama a consultas a embajadora en Taiwán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota