Mundo

Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en Egipto

Actualizado el 31 de octubre de 2015 a las 08:25 am

Viajaban 217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación; todos murieron.

Las autoridades de la aviación civil perdieron el contacto con el aparato cuando volaba a 30.000 pies.

Mundo

Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los 224 ocupantes de un Airbus A321 murieron este sábado al estrellarse en Egipto el avión en el que viajaban. (EFE)

El Cairo

Un Airbus A321 de una compañía rusa que volaba de Sharm el Sheij, en Egipto, a San Petersburgo, en Rusia, con 224 personas a bordo, se estrelló este sábado por causas desconocidas en el Sinaí egipcio. Todos los pasajeron murieron.

LEA: El Estado Islámico asegura haber derribado avión ruso siniestrado en Egipto

La embajada rusa en El Cairo informó a través de su cuenta de Twitter de que todos los pasajeros del avión han fallecido. "Por desgracia, todos los pasajeros del vuelo 9268 Kogalymavia Sharm el Sheij - Petersburgo han muerto. Expresamos nuestras condolencias a las familias", se puede leer en un tuit de la misión diplomática.

Los restos del chárter de la compañía Kogalymavia, más conocida como Metrojet, fueron encontrados en medio de una zona montañosa de la provincia del Sinaí del Norte, anunció el gabinete del primer ministro egipcio.

Restos del avión de Kogalymavia (más conocida como Metrojet) siniestrado este sábado 31 de octubre en Egipto.
ampliar
Restos del avión de Kogalymavia (más conocida como Metrojet) siniestrado este sábado 31 de octubre en Egipto. (EFE)

"Los aviones del ejército hallaron los restos del aparato (...) en una región montañosa", precisa el comunicado del gabinete del primer ministro Sherif Ismail, que también informó del envío de 50 ambulancias a la zona. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el envío de equipos de emergencia "para trabajar en el lugar" donde cayó el aparato y expresó su "profundo pésame" a los allegados de las víctimas, indicó el Kremlin.

Las autoridades de la aviación civil perdieron el contacto con el aparato cuando volaba a 30.000 pies (9.144 m), según un responsable de la autoridad de control del espacio aéreo en Egipto, 23 minutos después del despegue de Sharm el Sheij, una localidad turística del mar Rojo, en el sur del Sinaí, según el ministerio de Aviación Civil.

En Moscú, un responsable de la agencia federal rusa de aviación, Rosaviatsia, Sergei Izvolsky, explicó que el Airbus 321 de la compañía Kogalymavia con 217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación a bordo despegó a las 05H51 (03H51 GMT) de Sharm el Sheij y se dirigía a San Petersburgo.

"La tripulación debía contactar con Lárnaca (Chipre) pero no lo hizo y el avión desapareció de las pantallas radares", precisó en declaraciones por televisión.

El avión se estrelló en el norte del Sinaí, feudo del brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (EI), autor de numerosos atentados contra las fuerza de seguridad, pero la altura en la que se encontraba cuando se perdió el contacto hace poco probable la hipótesis de que fuese alcanzado por un cohete o un misil, explican los expertos.

PUBLICIDAD
Familiares de los fallecidos en el accidente aéreo de la compañía Kogalymavia.
ampliar
Familiares de los fallecidos en el accidente aéreo de la compañía Kogalymavia. (EFE)

El último accidente aéreo en Egipto se remonta a enero de 2004 y causó 148 muertos, en su mayoría turistas.

Desde la revuelta de 2011 que expulsó del poder al presidente Hosni Mubarak, el turismo está alicaído y las autoridades se afanan por reactivar este sector vital para la economía nacional.

Pese a la inestabilidad política y los atentados yihadistas en el norte del Sinaí, las localidades turísticas del mar Rojo, en el sur de la península, siguen siendo uno de los principales destinos turísticos del país, muy apreciados por ciudadanos rusos y de Europa del Este.

Las ambulancias empezaban a llegar al aeropuerto de San Petersburgo y las autoridades enviaron autobuses para transportar a las familias a un hotel cercano, constató la AFP.

  • Comparta este artículo
Mundo

Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en Egipto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota