Mundo

Egipto pide ley internacional para sancionar el desprecio a las religiones

Actualizado el 07 de junio de 2015 a las 03:30 pm

Mundo

Egipto pide ley internacional para sancionar el desprecio a las religiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Egipto hace hincapié en la necesidad de renovar el discurso religioso, intelectual y cultural para poder afrontar el extremismo y consolidar las bases de un diálogo civilizado.
ampliar
Egipto hace hincapié en la necesidad de renovar el discurso religioso, intelectual y cultural para poder afrontar el extremismo y consolidar las bases de un diálogo civilizado. (EFE)

El Cairo

El ministro egipcio de Asuntos Religiosos, Mujtar Gumaa, pidió este domingo criminalizar a nivel internacional el desprecio a todas las religiones, sin ninguna excepción, según la agencia estatal de noticias, Mena.

Gumaa hizo hincapié en la necesidad de renovar el discurso religioso, intelectual y cultural para poder afrontar el extremismo y consolidar las bases de un diálogo civilizado.

En un discurso leído por el jeque Mohamed Satar durante una conferencia de religiones celebrada en Kazajistán, Gumaa advirtió del "reclutamiento político o religioso sectario que alimenta conflictos que no terminan nunca".

Asimismo, pidió cooperación para promulgar una norma internacional "clara y explícita" que prohíba la difamación de las religiones en todo el mundo.

"Las religiones promueven un diálogo de civilizaciones y no dictan agredir y utilizar las creencias para derramar sangre, saquear dinero o violar a personas", agregó el mensaje de Gumaa.

El pasado abril, el gran muftí de Egipto, Shauqi Alam, pidió a las sociedades occidentales difundir "una cultura de convivencia, tolerancia y aceptación de los demás", en lugar de actos de "provocación que encienden la tensión entre las personas".

Asimismo, la máxima autoridad islámica de Egipto subrayó la necesidad de desarrollar una estrategia y un gran "proyecto intelectual" para "limpiar" la imagen del islam en los países no musulmanes.

Del mismo modo, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, pidió a finales del pasado año "corregir la imagen del islam y demostrar su naturaleza pacífica", asegurando que el "verdadero" islam defiende la tolerancia y el respeto del otro.

No obstante, el pasado 31 de mayo, la Justicia egipcia condenó al conocido presentador de televisión Islam al Behiri a cinco años de cárcel por despreciar a la religión islámica en su programa "Con Islam".

Emitido en la cadena privada "Al Qahera wal Nas" (El Cairo y la gente), el programa abordaba asuntos controvertidos como los castigos por apostasía, los matrimonios precoces y las diferentes interpretaciones de los dichos y enseñanzas del profeta Mahoma.

  • Comparta este artículo
Mundo

Egipto pide ley internacional para sancionar el desprecio a las religiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota